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Jairo Niño
Jairo Niño
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Errores de los Marketeros: 5 errores del Inbound Marketing

Nadie quiere cometer un error. Solo que nada podría ser más humano que cometer errores. Si eres nuevo en el inbound marketing o en la transición de las tácticas de outbound marketing, los errores son muy comunes y pueden tener un alto precio.

Inbound Marketing transforma la manera en que se comercializa y vende para ser más humano, servicial y empático. Tradicionalmente, las tácticas de marketing de salida bombardean a las personas con el contenido de una empresa, a través de avisos de interrupción, correos no deseados y mucho más.

Se trata de atraer clientes hacia ti, no de gritarles. Pero a veces, los vendedores de entrada (nuevos y viejos) cometen errores en su enfoque.

Aquí hay cinco errores comunes de inbound marketing y la manera de evitarlos:

  • ERROR 1. Tratar de hacer demasiado

Si hay una cosa que advierto más a los especialistas en mercadotecnia interna, es esta: Resistan las ganas de asumir demasiadas responsabilidades.

Podrías ahogarte fácilmente en la optimización de publicaciones pasadas del blog, escribiendo montones de nuevas, atrayendo audiencias en plataformas sociales, identificando personalidades de compradores, segmentando listas de correo electrónico, y mucho más.

El marketing entrante exitoso requiere paciencia y planificación. Enfócate en el día de hoy antes de pensar en el mañana. Por ejemplo, tal vez ya estés generando suficientes clientes potenciales para tu equipo de ventas. Entonces tal vez quieras centrarte en gastar tus calorías en la construcción de una marca más fuerte.

Debes saber dónde están tus mayores necesidades antes de comenzar a abordar todos los aspectos del marketing entrante a la vez.

  •  ERROR 2. Bloguear no es opcional

¿Echas un ojo receloso en el blog de tu sitio web? Tal vez escribir no sea algo natural para ti, o tal vez no estés seguro del potencial del blog. De cualquier manera, el marketing entrante significa que todos en tu empresa escriben, incluyéndote.

La capacidad intelectual que recorre tus salas es tu mayor activo, y los artículos que escriben te ayudarán a convertir tu marca en un líder intelectual. Las nuevas audiencias verán ese excelente contenido y lo compartirán a través de sus canales sociales. Pero todo comienza con un blog.

Es importante recordar que los blogs también son un juego de cola larga. Piensa en ello como tu DVR: cuando todo esté configurado correctamente, funcionará exactamente de la manera que lo necesita sin tener que tocar nada.

La creación de contenido de alta calidad optimizado para SEO atrae los tipos de tráfico que generan clientes potenciales más calificados y, en última instancia, mejora las posibilidades de convertir personas en clientes.

  • ERROR 3. Los clientes son tus mejores defensores

Tus mejores vendedores no son los que están en los teléfonos de tu oficina. Son las personas que usan tu producto todos los días.

¿Por qué, entonces, tantos testimonios de clientes son piezas de contenido secas e impersonales? Testimonios de testigos no engañan a nadie. Tus clientes no necesitan sentirse insultados al hacerle creer que se enamorarían de sentimientos falsos.

Es un error común para los nuevos comercializadores de entrada (e incluso los más veteranos) no contar con personas reales con historias genuinas. A veces eso significa verrugas y todo, pero su transparencia se encontrará con la confianza de tus futuros clientes.

  • ERROR 4. Medición De Sus Resultados

El marketing entrante te arrojará una gran cantidad de datos, datos que nunca obtendría de las tácticas salientes tradicionales, como las vallas publicitarias o los anuncios televisivos. Y créeme, esta afluencia de nuevas métricas puede ser abrumadora al principio. Pero digerir todo requiere mucho tiempo y atención.

Uno de los mayores errores que veo que hacen los comercializadores de entrada es no usar datos para basar las decisiones en el futuro.

Los resultados de las publicaciones de blog, por ejemplo, pueden mostrar qué temas están resonando con los clientes, pero no convirtiendo. A continuación, puede pensar en experimentar con llamadas a la acción o campañas de pago por clic en la plataforma social.

Al tratar de iterar constantemente y progresar de forma continua, puede desarrollar avances significativos a lo largo del tiempo y evitar las mesetas y las trampas de descuidar los datos.

  • ERROR 5. Olvidando El Elemento Humano

En el corazón de la entrada está la idea de la empatía. Si eres un desarrollador de software o una empresa farmacéutica, en el otro extremo de tu producto se encuentra otro ser humano.

¿No es hora de que, entonces, tomemos en serio sus necesidades? Las tácticas de marketing saliente proporcionan muy poco valor y mucho agravamiento. Un error común es olvidar el valor en las interacciones que ayudan a satisfacer las necesidades de tus clientes.

Con el inbound marketing, ayudas a los clientes a encontrar el valioso contenido que ya están buscando. Construyes relaciones más fuertes y haces de la experiencia de compra una que vuelve a poner el elemento humano en el negocio.

Quizás la mejor manera de pensar sobre el marketing entrante es como un gimnasio. Si sigues trabajando en ello, a través de los pasos en falso y aún más éxitos, verás resultados que nunca hubieras imaginado posibles en primer lugar.

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