Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Datos del estado del inbound marketing que mostrar a tus clientes.

Hubspot, se ha dado a la valiosa tarea de presentar año tras año el estado del inbound. En él, recopila, analiza y comparte información de interés referente a la evolución del marketing. Algunos de los tópicos que puedes encontrar en dicho documento, son las prioridades de ventas, ROI, tácticas sobrevaloradas, el futuro del marketing dentro de las industrias, y por supuesto, qué buscan los profesionales . Toda la información, presentada en datos cuantitativos, resulta de gran utilidad para la toma de decisiones en las agencias de marketing.

Sin embargo, es propicio mencionar que el contenido no va dirigido únicamente a las empresas como tal, hay datos y análisis que te ayudarían a reforzar la comunicación de la me todología de inbound marketing que mantienes con tus cliente s. Por tal motivo, a continuación, te presentamos las estadísticas del estado del inbound que deberías de presentarles a tus clientes.

 

Estado del inbound marketing: estadísticas que deberías de presentarles a tus clientes.

Hay información que no debes quedártela solo tú, como agencia de marketing. Los clientes del hoy, prestan más atención a datos cuantitativos con fuentes confiables que muestren contenido valioso y, el análisis del impacto. Por ende, y en relación al estado del inbound, hay estadísticas que deberías presentarles a tus clientes. Chécalas a continuación:

  • Tácticas de marketing sobrevaloradas: a nivel de América Latina, así como en el resto de naciones evaluadas en el estado del inbound, se deja ver cuáles son las tácticas de marketing más sobrevaloradas. Entre estas, destacó: publicidad de pago ( medios impresos, carteles, transmisiones televisivas) , publicidad orgánica en las redes sociales y el email marketing; cuando se realizan de manera intrusiva y sin estrategia.

  • ROI: como te lo mencionamos, los clientes valoran más los datos cuantitativos que se comparten, en relación a datos cualitativos. Las estrategias de marketing tienden a dar más de qué hablar, cuando se demuestra su efectividad mediante números . Y es que, se ha comproba do que al presentar las estadísticas de ROI, las empresas muestran la efectividad y los resultados favorables que brinda la metodología del Inbound. Asimismo, cuando comunicas a tus clientes los resultados que proporcionan las métricas del ROI, estás mostrándoles el éxito de tus estrategias. Y eso, te ayuda a incrementar tu imagen corporativa y, por supuesto, tu reputación en el mercado.

  • Global Inbound: en el estado del inbound se pudo constatar cómo en Latinoamérica, las principales prioridades de marketing digital van orientadas al crecimiento o posicionamiento orgánico mediante la herramienta SEO y generación de contenido interactivo. Es decir, se evidenció cómo las estrategias integradas y coherentes llevan el mando en el mercado. Pues, hoy en día, es más común notar cómo los usuarios optan por búsquedas orgánicas antes de responder a un anuncio pagado.

  • Tendencia a utilizar Inbound marketing por industria: una de las virtudes que brinda el inbound marketing es la capacidad de adaptarse a cualquier sector del mercado, sin importar la actividad económica de las empresas. En este sentido, las industrias de educación, e-commerce, servicios financieros, productos de consumo, tecnología, manufactura, salud, instituciones gubernamentales, y muchas más, han adoptado las increíbles bondades que brinda esta herramienta. Asimismo, mediante el estado de inbound, se demuestra la efectividad del inbound marketing, mediante un análisis global sobre el comportamiento de las empresas.

  • El futuro del marketing: año tras año, y gracias a los avances tecnológicos, las tendencias del marketing varían. Por ello, es posible que las tendencias que estás manejando hoy, el próximo año ya estén obsoletas. Es importante comunicarles prudentemente a tus clientes, cuáles son las estrategias que están innovando, y cómo diseñarlas.

  • El futuro de las ventas: los consumidores del hoy, son individuos altamente informados y exigentes, por ende, siempre será más recomendable irse adaptando a las tendencias que están surgiendo al mismo paso que se van mejorando las estrategias. De esta manera, es importante escuchar a los clientes para conocer cómo se quieren comunicar contigo, capacitar al equipo de ventas y apoyarlos en profesionales de marketing, integrar herramientas tecnológicas que permitan medir las acciones de los clientes, entre otras tácticas que definirán el futuro de las ventas.

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