Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Haz tu estrategia de contenido para tus clientes en móvil

Es probable que cada que sales a las calles te encuentres con al menos la mitad de los presentes utilizando dispositivos móviles, revisando sus mensajes, redes sociales o sus correos, sitios web para informarse o hacer cualquier tipo de consulta.

Oficina, gimnasio, parque, restaurante, casa, en el transporte, ya no hay un minuto que pase sin que estemos conectados. Se estima que las personas pasan, en promedio, un mínimo de tres horas navegando en sus smartphones, es por esto que es importante para las marcas estar en donde está el consumidor: en móvil.

El problema en muchos casos es que no se contempla una estrategia digital integral, sino sólo esfuerzos aislados.

Aquí te presentamos algunos pasos que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de contenido digital, atendiendo la parte móvil más eficientemente.

1. Diseña tu estrategia de contenido para móvil

No todo lo que planees para tu sitio web, necesariamente tiene que funcionar para móvil. Cualquiera que sea la razón, simplemente puede no escalar debidamente.

Para combatir esto es esencial acomodar las piezas de contenido correctamente. A través de metadata, keywords, y la creación de contenido con estrategia y orden, podrás optimizar tu estrategia móvil.

2. Planea las publicaciones para móvil

Una vez que ya dominas la manera de organizar tu contenido, necesitas tener la estrategia que te ayude a planear las publicaciones del mismo. Algunas técnicas que son útiles para agilizar la publicación del contenido pueden ser el uso de templates o la automatización del proceso de publicación.

3. No olvides medir

El planear y medir van de la mano. Llevar a cabo las publicaciones, básicamente nos garantiza que el contenido llegará al consumidor de manera correcta, y una vez que ya se publicó, la medición debe ser continua. Hay que prestar atención a detalles como qué contenido tuvo mayor éxito, en qué horario fue publicado, a quien llegó realmente, etc.

Tomando en cuenta estas tres recomendaciones y llevándolas a la práctica, podrás sumar gran valor a tu estrategia digital y evitar su replanteamiento.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: