Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

8 claves para tener éxito en Google con tu marketing de contenidos.

Todos están poniendo atención al marketing de contenidos , y es que no se puede negar lo b i en que funciona, ya que puede s posicionar a tu marca sin invertir grandes cantidades de dinero en publicidad. Sin embargo, existen cuestiones que pudieran afectar el buen funcionamiento de tu content marketing , a pesar de que este sea interesante e informe.

Para ayudarte un poco y orientarte en conquistar a Google con tu marketing de contenidos , a continuación, te dejo una lista de 8 claves que pueden servirte.

8 claves para seducir a Google con tu marketing de contenidos.

 

  1. Haz una estrategia SEO.

La calidad del contenido es algo que no se puede pasar por alto, pero además de eso, debes saber que, si no te ayudas con SEO, podrás ver las cosas un poco complicadas. Investiga y busca palabras clave, en general optimiza tus contenidos de acuerdo a las normas SEO.

 

  1. Calidad, antes que cantidad en content marketing.

Existen muchas marcas cuyo objetivo es producir y producir una cantidad inmensa de contenido. Piénsalo, y considera que ya hay un montón de contenido mediocre rondando por la web, porque contribuir. Antes de pensar en cantidad, piensa en la calidad que le darás a tu marketing de contenidos , ya que solo así podrás captar la atención del público que realmente te interesa.

 

  1. Piensa en tus clientes.

Si quieres lograr algo con tu marketing de contenidos , deja de pensar en ti y comienza a ponerte en el lugar de tus clientes. Entérate de sus necesidades, insatisfacciones, inquietudes, etc. Así sabrás que temas abordar y cómo hacerlo. Las personas quieres leer sobre cómo les puedes ayudar, no les interesa leer sobre ti.

 

  1. Pendiente de tus estrategia en socia media.

Para conocer que es lo que está funcionando de tus contenidos o promociones, es necesario que empieces a monitorizar tu marca en las redes sociales. Esto te dará resultados, como que tanto se habla de tus palabras clave, que dicen tus seguidores de tu marca, etc. Para hacer esto existen herramientas especializadas que ye ayudarán con la tarea.

 

  1. Contesta a los comentarios.

Debes estar atento a quienes comenten en tus publicaciones, esta es una herramienta fuerte al momento de querer conectar con las personas. El marketing de contenidos también pone atención en la participación.

 

  1. Trabajo en equipo entre tu área de marketing y tu contenido.

El marketing de contenido no está aislado con el resto del marketing de tu marca. Por ejemplo, seguro que e n algún momento vas a crear algún tipo de contenido que necesites promocionar, por ejemplo, un e-book o un webinar . En este caso crea una campaña para dar promoción específica y concreta a esto.

 

  1. Diversidad.

Una característica de un buen marketing de contenidos es la diversidad, que, junto a la creatividad, es lo que hará que destaques de los demás. Es decir, crear contenidos no solo se trata de artículos, puedes crear vídeos, webinars , infografías, podcast, e-book, entrevistas, recursos, etc. En fin, cuando se trata de creatividad no hay límite.

 

  1. Crea comunidad.

Tu objetivo es que las personas compartan tus contenidos, en ese sentido las redes sociales son una excelente herramienta para ti y la implementación de tu marketing de contenidos. A medida que se comparte tu contenido a través de las redes sociales es posible que puedas llegar a más clientes potenciales. Esta es una de las maneras en que puedes ir construyendo a tu comunidad .

Ahora, ya sabes algunos puntos que tu marketing de contenidos debe tener para poder influir en Google. Ve y has un chequeo de lo que haces o no , y analiza que cosas deberás cambiar.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: