Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategia de crecimiento: 3 claves para CEOs usando tecnología

Las nuevas herramientas tecnológicas han llevado a todas las marcas a nivel mundial a reconocer que la manera de hacer negocios se ha transformado grandiosamente. Hoy en día, ya no solo se utilizan para llevar el flujo del proceso del negocio, aumentar las ventas ni reducir los costes operativos. Las nuevas herramientas empresariales han innovado para superar los límites de lo común, y se han enfocado más en el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial.

La tecnología ha tomado altos trazos de crecimiento, yendo desde ordenadores, computadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, medios sociales, hasta el tan famoso big data. Y esto solo significa una cosa: las marcas tienen más formas de llegar a su audiencia objetivo.

Así, es como la tecnología y la innovación se han vuelto dos variables imprescindibles en todo proceso de negocio. No solo ayudan a agilizar los procedimientos internos, ni reducir los costes de operación; sino que ahora funcionan como un factor clave para impulsar el crecimiento en los negocios globales. De allí, parte la relevancia de que los CEOs sepan cómo aprovechar tan grandioso recurso que, está en constante evolución y, simplemente, al alcance de todos. Checa, a continuación, 3 claves para que los CEOs hagan crecer su negocio implementando tecnología e innovación.

Tecnología e innovación: 3 claves para que los CEOs hagan crecer su negocio

Para que tu marca utilice la tecnología para impulsar el crecimiento de tu negocio, primero tienes que aprender a armonizar las estrategias digitales y físicos en un proceso innovador, que es mucho más que un neto proceso de automatización. Básicamente, se trata de mezclar ambas variables y aprovechar sus increíbles beneficios. Entonces, ¿cómo pueden los CEOs hacer crecer su negocio? Veamos las claves:

  • Contrata a una agencia como partner

Esta es una excelente manera de implementar la tecnología e innovación para impulsar el crecimiento de tu negocio. Contratar a una agencia como partner te permite obtener experiencias y conocimientos tecnológicos, así como contar con la asesoría de profesionales en el área los cuales entienden y se comprometen con tus desafíos, objetivos y oportunidades de negocio. Y eso sí, las agencias no solo implementan las soluciones tecnológicas, ellas te acompañan durante todo el proceso de implementación, adaptación y evaluación, con el fin de asegurarse de que todo esté funcionando en niveles óptimos. Checa algunos beneficios:

>Te generan más oportunidades de venta.

>Aumentan tus ingresos. Mejoran tu ROI (Retorno de Inversión).

>Te brindan asesoría en el diseño y puesta en marcha de tus estrategias digitales, tales como content marketing, email marketing, gestión de marca y redes sociales.

  • Contrata a un CTO (Chief Technology Officers o Directores de Tecnología)

Los CTOs son profesionales copados de experiencia y conocimientos tecnológicos ideales para ayudarte a implementar la tecnología e innovación como variables de crecimiento. Los también conocidos Chief Technology Officers o Directores de Tecnología, están altamente calificados para gestionar los procesos de tu marca con el fin de impulsar su crecimiento. Sus conocimientos son avanzados, innovadores y potentes para implementar sistemas tecnológicos. Eso sí, debes encontrar un CTO que no solo se enfoque en la tecnología dejando de lado tus objetivos de negocio; el profesional correcto debe armonizar ambos factores. Checa algunos de sus beneficios:


> Mejora la productividad.

>Aporta valor a tus clientes.

> Está al tanto de las últimas innovaciones y tendencias.

>Te ayuda a reforzar tu marca.

> Diseña planes de negocio.

> Transforma y renueva la nueva imagen de tu marca.

No se podía dejar pasar por alto esta alternativa. Los consultores tienen grandes conocimientos y experiencias que, sin duda, impulsarían el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, ten presente que, estos profesionales comúnmente son freelancers. Por ende, su apoyo podría verse limitado. Algunos de sus beneficios son:


> Te ayuda a identificar problemas.

> Es un excelente catalizador de cambios.

> Provee un sentido objetivo y novedoso en la resolución de problemas.

> Te ayuda a crear nuevos negocios.

> Te ayuda a definir las debilidades y fortalezas de tu marca.

> Minimiza riesgos.

Todo CEO debe asegurarse de que su empresa se mantenga al día de la revolución tecnológica. ¡Innovar cada día es la mejor manera de impulsar la estrategia de crecimiento del negocio!

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: