Ana Romero
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4 resultados que hablan de éxito en tu estrategia de inbound marketing

Seguro que has escuchado sobre lo efectivo del inbound marketing, y quizá hayas leído una lista de beneficios o de porque deberías empezar a aplicarlo en tu empresa. Es por eso que en este artículo no te hablaré de los beneficios que puedes obtener, sino de lo que este puede hacer por tu negocio y cómo puedes saber que los resultados que estás obteniendo son reflejo de una estrategia bien implementada.

 

Evidencias que tu inbound marketing está teniendo éxito.

 

1. Contenidos exitosos.

Una de las herramientas del inbound marketing, son los contenidos, esos que aportan valor, son creativos y hacen que las personas confíen y crean en ti. Los contenidos pueden llevar al éxito, incluso a empresas o marcas que podrían considerarse con poco público.

Si haces que las personas te conozcan, confíen en ti, y te perciban como alguien con autoridad en tu ramo, cuando estos tengan necesidad de comprar el producto o servicio que ofreces, pensarán en acudir a ti para satisfacer sus necesidades. En ese sentido, tendrás que orientar tus contenidos a hacer crecer las ventas.

 

2. Tus medios sociales atraen clientes.

Para muchos negocios convertir a clientes potenciales, les resulta difícil y lo único que aumentan son sus ventas perdidas. Pues bien, es aquí donde las redes sociales resultan ser muy efectivas, logrando que los visitantes lleguen hasta tu página web y posteriormente se conviertan en clientes.

Aumentar los likes en tus redes sociales, es bueno, pero si de estos no existe alguna conversión, de nada servirá. Para dar un empujón, puedes ofrecer descuentos, cupones, ofertas, etc. esto hará que se sientan motivados para comprar. Por supuesto, de entrada, no supondrá un aumento en las ganancias, pero sí un aumento en los clientes, lo que poco a poco se traducirá en un crecimiento del rendimiento. Esto llegará con dedicación.

Para que los medios sociales funcionen, no debes olvidar que son un medios de conversión. Es verdad que sirven para presentar tu mensaje de marketing, enlaces y contenidos, pero no olvides nunca que todo eso está orientado a que los clientes potenciales se vuelvan compradores.

Tienes que crear una relación personal y que te conozcan, además de un blog, puedes usar Facebook o Twitter. Si los utilizas bien, verás cómo tus clientes crecen.

 

3. E-mail marketing y el aumento de tus ventas.

El e-mail marketing tiene un gran potencial para maximizar tus ingresos y hacerte crecer como empresa. Este medio resulta muy personal, por lo que hasta cierto punto, puede ser sencillo motivar y empujar a las personas a comprarte, sobre todo si ya lo han hecho antes.

Por supuesto, el e-mail marketing debe estar bien hecho, solo así se verá el buen manejo del inbound marketing. En los correos no se trata solo de vender, de decirles que te compren, se trata de mandar contenidos que informen, enseñen e invitarlos a que hagan preguntas o comenten.

Cuando veas que al utilizar el e-mail marketing tus oportunidades crecen el doble, si además automatizas esta estrategia, podrás ver como la conversión de tus clientes aumentan drásticamente: Esto es marketing en funcionamiento.

 

4. Recursos gratuitos y clientes convertidos.

Dar recursos gratuitos a tus clientes es una excelente manera de crear buenas relaciones de confianza. Ellos verán en ti a alguien que los quiere ayudar. El poder de los recursos gratuitos radica en ofrecer contenidos orientados a resolver lo que los clientes están buscando, dándoles soluciones y alternativas. Aun para aquellos que no están convencidos de realizar la compra.

Todo esto les dará el impulso para cuando estén preparados para comprar, y teniendo el respaldo de lo que les has ofrecido, pensarán en ti como la primera opción de compra. Los recursos gratuitos son un gancho seguro para captar clientes y convertirlos. Entonces, el aumento de conversión es una evidencia del éxito de tu inbound marketing.

Finalmente, no se trata solo de implementar el inbound marketing, sino de ir viendo cómo este va dando resultados: crecimiento de clientes convertidos, leads, ventas, etc. Esto te dirá que vas por buen camino, y que estás ejecutando de manera correcta el marketing. Si no ves resultados, deberás analizar a fondo tu estrategia y ver qué es lo que no estás aplicando como debe ser.

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