Jairo Niño
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Para qué sirve el Neuromarketing

El término neuromarketing se refiere al uso de la ciencia moderna del cerebro para medir el impacto del marketing y la publicidad en los consumidores. Durante décadas, los especialistas en marketing han intentado comprender lo que los consumidores estaban pensando, pero han confiado en las técnicas tradicionales, preguntándoles qué pensaban en los grupos focales y las encuestas.

Las técnicas de neuromarketing se basan en principios científicos sobre cómo los humanos realmente piensan y deciden, lo que implica procesos cerebrales de los que nuestras mentes conscientes no están conscientes. Cuando se combinan con diseños y procedimientos experimentales sólidos, estas nuevas técnicas proporcionan información sobre las decisiones y acciones de los consumidores que son invisibles para las metodologías de investigación de mercado tradicionales.

El neuromarketing no es un nuevo tipo de marketing: es una nueva forma de estudiar una estrategia de marketing, por lo que forma parte del campo de la investigación de mercado. Aquí hay seis áreas principales donde el neuromarketing se está utilizando hoy en día:

  • Branding: Las marcas son ideas en la mente que extraen fuerza de las conexiones que hacen. Neuromarketing proporciona técnicas potentes para medir asociaciones de marca.
  • Diseño e innovación de productos: el Neuromarketing puede medir las respuestas de los consumidores a ideas de productos y diseños de paquetes que son en gran medida automáticos, emocionales y fuera de nuestra conciencia.
  • Eficacia publicitaria: mucha publicidad nos impacta a través de medios no conscientes, aunque no creemos que lo haga. Neuromarketing explica cómo.
  • Toma de decisiones de los compradores: el Neuromarketing muestra cómo los entornos de las tiendas influyen directamente en cómo los compradores deciden y compran, y no es un proceso lógico.
  • Experiencias en línea: el mundo en línea ofrece nuevos desafíos a nuestros viejos cerebros. La ciencia del cerebro muestra las muchas maneras en que podemos ser sutilmente influenciados a medida que avanzamos en nuestras actividades en línea.
  • Eficacia del entretenimiento: el entretenimiento crea experiencias en las mentes de las personas que pueden influir en las actitudes, preferencias y acciones. El neuromarketing muestra lo que sucede cuando el entretenimiento nos transporta a un mundo imaginario.
  • Neuromarketing utiliza una variedad de herramientas y técnicas para medir las respuestas y el comportamiento del consumidor. Estos incluyen todo desde enfoques relativamente simples y económicos, como el seguimiento ocular (medición de patrones de la mirada), análisis de expresiones faciales y experimentos de comportamiento (por ejemplo, ver cómo los cambios en la visualización del producto afectan las elecciones del consumidor), hasta sensores más complejos enfoques basados en biometría (medidas de señal corporal) que miden la transpiración, la respiración, la frecuencia cardíaca y el movimiento de los músculos faciales , así como neurometría, que miden la actividad eléctrica. y flujo sanguíneo en el cerebro.

Conclusión

Las nuevas tecnologías han elevado los estudios neuronales a extraordinarios niveles, permitiéndonos mejorar el conocimiento de cómo pensamos y por qué compramos. El neuromarketing transporta la comprensión de nuestro comportamiento al interior del cerebro viviente y pensante, y los pasos que se están dando en esta incipiente disciplina solo se pueden calificar de revolucionarios.

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