Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

La estrategia de Pinterest para cambiar el marketing digital

El marketing digital es una nueva vía de comunicación a la que todas las empresas quieren sacarle el máximo provecho. Esto, por los increíbles beneficios y casos de éxito que ha mostrado, pues, los medios digitales son los más utilizados por los usuarios, hoy en día. Pero, no solo las empresas están adaptado esta estrategia como un trampolín de sus actividades, aplicaciones populares, también lo están haciendo. Tal es el caso de Pinterest, la cual está implementando una estrategia digital basada a su vez, en el marketing digital.

¿Por qué en marketing digital Pinterest es más que una red social bonita?

Pinterest es una red social que permite a los usuarios compartir imágenes en diversas categorías, al mismo paso que pueden interactuar por los perfiles de otros suscriptores. Igualmente, en esta red social los usuarios tienen la oportunidad de crear su propia colección de imágenes. Es una plataforma relativamente nueva, fue fundada a mediados del año 2008 pero su crecimiento ha sido exponencial.

Con la revolución del marketing digital, Pinterest ha mostrado interés en adoptar múltiples técnicas derivadas de esta nueva manera de hacer marketing, para lograr un mayor reconocimiento y a su vez, posicionamiento en el mercado de redes sociales. Por ello, a inicios del año 2017, Pinterest ha implementado nuevas funcionalidades realmente innovadoras, tales como “Propel”, la cual refiere a una herramienta que permite que nuevas marcas se anuncien en su portal.

La estrategia digital de Pinterest

Así, la nueva estrategia digital de Pinterest, permite a las empresas diseñar presupuestos inteligentes para marketing digital, los cuales están respaldados por los conocimientos de expertos en el área de publicidad. Igualmente, otro de los beneficios que proporciona a las empresas, es el hecho de contar con asesoría en la creación de campañas digitales, análisis de tráfico a sus webs, así como lograr una mayor captación de clientes.

Pinterest, logró sorprender al mercado de redes sociales al implementar esta herramienta, y su estrategia digital ha dado los resultados esperados al lograr un mayor número de registro de empresas que buscan, además de crear un plan de marketing, anunciarse en los portales de Pinterest. Asimismo, el proceso es sencillo, una vez la empresa solicita este servicio de “Propel”, tendrá 30 días de asistencia telefónica, de manera individual y personalizada, atendiendo sus requerimientos y necesidades específicas, la cual es llevada a cabo por especialistas en publicidad. Durante esos días de contacto, los expertos les proporcionaran un conjunto de prácticas sobre marketing y una guía detallada de ideas, que se adecuan a sus exigencias.

Una de las empresas que ha utilizado la nueva herramienta de Pinterest, es ROI Revolution, la cual es una agencia de marketing. Esta, obtuvo grandes resultados en pocos días, los clics en sus anuncios se multiplicaban de un día a otro, lo que se convertía en tráfico para la agencia y miles de dólares para Pinterest. Los especialistas esperan perfeccionar la herramienta al paso que nuevas funcionalidades se adaptan, respondiendo a los requerimientos de sus anunciantes. De esta manera, Pinterest ha revolucionado en el marketing digital, creando estrategias digitales que aumenten su valor en el mercado.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: