agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

La estrategia de un Social Media Command Center en tu empresa

Las empresas ya conocen los medios sociales , cuáles son sus beneficios, sus alcances y la manera en cómo diseñar estrategias para el canal idóneo. Sin embargo, es momento que den un paso más y se enfrenten a otros retos para evaluar los resultados que obtienen de las estrategias de social media , y ello, lo consiguen con los Social Media Command Center . Estos, no son más que los centros de control de medios sociales , los cuales muestran datos en tiempos reales sobre lo que está sucediendo con la marca en los diferentes canales digitales, sus causas y posibles efectos. De esta manera, se podrán aplicar las mejoras u optimizaciones que sean necesarias.

Grandes pantallas, poca información consolidada para tus estrategias de social media

El Social Media Command Center no se centra únicamente en disponer de un área en la empresa donde se implanten grandes y numerosas pantallas, va más allá . Su esencia y funcionamiento destaca en las herramientas online que utilices. Puede que únicamente dispongas de una pequeña Tablet donde visualices los datos de interés, y aun así, sigue siendo efectivo. Lo importante es que proporcione n información relevante de todos los departamentos que conformen la empresa, y que por supuesto, los datos puedan ser consultados en cualquier momento sin ningún tipo de retraso y dificultad.

Debes analizar en tiempo real todo lo relacionado con la presencia online de tu empresa, cómo están reaccionando los usuarios a la información que tú les estás compartiendo y cuáles son sus acciones subsiguientes. Es decir, los centros de control de medios sociales parten de lo que está pasando en las herramientas online, hasta las visitas y comentarios que dejan en tu web y en tus diferentes perfiles sociales.

Es importante estar al tanto de los avances tecnológicos que de alguna u otra m anera incidan sobre el libre y ó ptimo curso de tus actividades comerciales. Debes ser parte de los procedimientos modernos que están surgiendo constant emente, para no quedar obsoleto. Las estrategias de social media son un pilar fundamental en las empresas del hoy.

Sin embargo, si las mismas no son medidas en tiempos reales, no podrás conocer si están dando el impacto y resultado que esperas. Por ello, el Social Media Command Center es la pieza complementaria que te ayudará a conocer los efectos de tu estrategia de social media . Hazlo parte de tu organización, como te comentamos, no es necesario que inviertas altas sumas de dinero en el acondicionamiento de un área empresarial con un gran panel visual. Lo importante es la información que está en ellos. ¡Menos cantidad y más calidad!

Asimismo, cabe destacar que el Social Media Command Center no va dirigido únicamente al cliente externo, sino, abarca también a los clientes internos de una empresa (colaboradores). Por ello, puede estar adaptado en más de un departamento organizacional.

Pues, son sistemas que brindan información en tiempo real, con datos contextuales que serán la guía de las empresas para encaminarse hacia sus objetivos empresariales. Tus clientes internos son tus intermediarios con los clientes externos, si los involucras al proceso, los beneficios serán más elevados. Dado que, habrán muchas más personas trabajando por el mismo objetivo: dar a conocer la empresa e incrementar las ventas.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: