Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
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Estrategia Digital: De sitio web a motor de conversión de clientes

Cuando recibes tráfico en tu web es como si llegaran a tu empresa los más selectos visitantes, con dinero para gastar, y ávidos de ser guiados para satisfacer sus necesidades mediante una compra exitosa.

Esto quiere decir que cada usuario merece ser tratado a cuerpo de rey y encontrar exactamente lo que busca para poder avanzar en el proceso de compra. Convertir visitas en leads y luego en ventas es la meta de tu web. Aquí te diremos cómo lograr ese objetivo.

 Conoce a tu buyer persona

El paso esencial para tu estrategia dirigida al embudo de conversión, es conocer a fondo quién es tu buyer persona.

Necesitas definir tu público objetivo para luego investigar lo que le atrae, lo que necesita, lo que le divierte, qué sitios visita en internet y qué busca en sus visitas. Cuando tengas esa información lograrás un tráfico de calidad.

El content marketing será tu aliado en la conversión, al producir materiales con las palabras claves que utiliza tu buyer persona en sus búsquedas. Cada vez que respondas a sus inquietudes, ganarás más visitas y posibilidades de negocios.

Dato: El content marketing que produzcas serán más eficientes si se orientan a generar acciones relacionadas con las fases del proceso de compra, tales como exploración, consideración y toma de decisiones.

Ten objetivos claros

Saber exactamente lo que deseas orientará todo tu trabajo, ya que te permitirá trazar metas a cumplir, medir resultados y ajustar la estrategia si no estás alcanzando lo que quieres en el tiempo previsto.

El retorno de la inversión se materializará en la medida en que logres los objetivos que te has trazado.

Haz que todos te vean

Así como tu web es tu principal vitrina y tu blog enriquece la relación con tu buyer persona, hay otros recursos de los que puedes echar mano para brillar por encima de la competencia.

El uso de estrategias como Email Marketing, publicación en redes sociales, contenidos SEO y SEM, además de linkbuilding te ayudarán a que la visibilidad de tu empresa sea cada vez mayor.

La combinación de esas diversas estrategias no se puede improvisar; es preciso hacerla de forma articulada, para que se refuercen entre sí, sin saturar a tu público objetivo. Así las conversiones en tu web comenzarán a materializarse.

Genera confianza

Tu potencial cliente utiliza buscadores en los que apareces no solo tú, sino también tu competencia.

La manera de hacer que considere visitarte a ti y no a otros es generar confianza. Si ubicas estratégicamente en tu web los testimonios de clientes satisfechos, ganarás en credibilidad.

Responder con prontitud sus inquietudes será otro valor agregado en el camino hacia la confianza. En estos tiempos en los que los visitantes de tu web andan a toda prisa, tu capacidad de respuesta conducirá hacia tu meta de lograr la conversión de visitas en leads y en compras.

Ofrece lo mejor a cambio de una acción

La ayuda que tus potenciales clientes necesitan puedes ofrecerla a través de tutoriales, secciones de consejos, webinars, infografías, eBooks y otros recursos.

Este content marketing premium será de gran valor para las conversiones, pues puedes ofrecerlo a cambio de que los usuarios te den sus datos en un formulario en el cual solicitarás información básica para tu estrategia de marketing. De esa manera, conocerás mejor a tus usuarios y podrás iniciar el contacto comercial propiamente dicho. Los formularios también servirán de guía para tu personal de ventas.

Resumen

Todo el trabajo que haces en tu web tiene como fin último lograr la conversión de leads en ventas, por eso es tan importante cuidar tu web. La definición de objetivos claros es la base para trazar toda la estrategia que seguirás. La medición de resultados te permitirá hacer ajustes en tus estrategias de marketing digital a fin de lograr las metas. Estimular al usuario a convertirse en cliente requiere de un esfuerzo sostenido. No te desesperes.

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