Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategia Digital: Del mucho alcance a la mejor conversión

Una estrategia digital debe brindar más de un beneficio a las marcas. Por supuesto, ello dependerá de la planificación que se le dé. Bien se dice en el mundo digital que, la planificación estratégica es un elemento necesario para obtener los mejores resultados de la visibilidad web de las empresas. Allí, es donde el marketing digital funciona como un gran aliado de las pequeñas, medianas y grandes empresas en la consecución de sus objetivos, pues, le permite promocionarse con gran efectividad y a un coste menor.

Así, es como el propósito de una estrategia digital parte del mucho alcance a la mejor conversión. ¿Por qué? Porque no puedes captar y retener usuarios si aún tu marca no es conocida ni reconocida en los medios sociales. Los esfuerzos de marketing, en primera instancia, deben orientarse a tener un amplio alcance en el mercado, para luego llegar al gran objetivo final: convertir, convertir y convertir. Para que comprendas un poco más sobre cómo funciona este enfoque, tienes que conocer cuáles son los pilares básicos de una estrategia digital. Fíjate, a continuación:

  1. Panorama general

    Para que tu estrategia digital pase del gran alcance a la mejor conversión, tiene que ir en sintonía con el resto de estrategias de tu empresa. Es decir, la combinación de canales, acciones y metas, supone una conexión fundamental de los factores de éxito. En sí, tu propósito es encaminar todas las estrategias en la misma dirección. Recuerda que, tu gran objetivo despliega un conjunto de pequeñas metas que debes enlazar para poder llegar al punto que anhelas.

    funnel-conversion-marketing-digital-fmb.png
  2. Visibilidad online

    El internet está lleno de oportunidades increíbles que podrían intensificar el ROI de tus estrategias digitales, no pierdas de vista ninguna posibilidad. La visibilidad online es un elemento imprescindible en toda estrategia digital; el alcance de esta debe ir a todos los canales posibles. Mientras más medios integres en la planificación de tu estrategia, más oportunidades de ser visto tendrás y, por tanto, mayores posibilidades de conversión.
  3. Técnicas de interacción

    Los medios digitales han creado un espacio de interacción entre las marcas y los usuarios. En años anteriores, las interacciones no jugaban un papel tan importante como ahora. Las marcas que no recurran a las técnicas de intercomunicación, perderán las posibilidades de convertir. Entre los alcances de una estrategia digital, las interacciones deben tener una relevancia crucial, pues, las marcas deben aprovechar los canales de comunicación bidireccional para escuchar al cliente, atenderlo e interactuar con él.

    Y ojo, esta acción debe realizarse en todo momento. Es decir, antes, durante y después del proceso de atracción, captación y retención. Crear una comunidad fidelizada te permitirá incrementar tu alcance y, con ello, tus niveles de conversión.
  4. Análisis, medición y optimización

    Durante todo el camino se ha de analizar, medir y optimizar la estrategia digital en función de los resultados que esté arrojando en todo momento. Los factores anteriores entran en juego ahora. Para que puedas intensificar los resultados a percibir, debes estar evaluando constantemente todo aspecto que pudiese incidir tanto negativa como positivamente sobre tu estrategia digital. La conversión no es posible si sigues manteniendo las mismas fallas a lo largo del tiempo. Los usuarios son muy exigentes, en el momento que comuniquen a la empresa sus sugerencias y noten que esta no las está tomando en cuenta, se marcharan y será una venta potencial perdida ¡Ojo!
  5. Conversión

    Finalmente, el pilar más importante de toda estrategia digital: la conversión. Los esfuerzos anteriores rendirán frutos en este punto. El objetivo principal de todo plan de marketing se resume en vender, y el entorno digital da las herramientas necesarias para conseguirlo. El alcance de tu estrategia digital siempre debe llegar al punto más importante del proceso, convertir los visitantes comunes en usuarios potenciales de la marca. Y esto lo pueden lograr al incentivar diversas acciones en tu web, tales como descargas, llenados de formularios, suscripciones, entre otros.

Del mucho alcance a la mejor conversión, ese es el lema que debes mantener en torno a tu estrategia digital. Mientras más visibilidad le des a tu sitio web, mayores serán las posibilidades de conversión.

¿Estás preparado para alcanzar el éxito? ¡Optimiza tus estrategias ya con el apoyo de una agencia de marketing digital!

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: