agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategia Digital: Diseño fácil con CANVA sin ser artista o diseñador

Hoy en día, una estrategia digital requiere gran cantidad de elementos gráficos, para aportarle un toque creativo, innovador y sobre todo, diferencial ante la competencia. Sin embargo, frecuentemente, la creación de imágenes y/o presentaciones demanda grandes conocimientos y agilidad en herramientas de diseño.

Son pocas las plataformas que ofrecen gran variedad de modelos sin incluir una gran complejidad de uso. La creación de imágenes alusivas a tus artículos web, el diseño de tus infografías o la presentación (cabecera) de tus perfiles sociales, son retos importantes que las empresas deben afrontar y, lograr para poder personalizar su marca.

Canva, es un software para hacer diseños basados en la nube que ofrece un mundo nuevo y sin complicaciones a los no artistas y no diseñadores. ¿Quién dijo que solo ellos tenían la posibilidad de crear presentaciones fantásticas? Con Canva, puedes mejorar el diseño de tus campañas de email marketing, crear contenidos creativos para redes sociales, diseñar presentaciones sencillas pero elegantes, y mucho más. Su interfaz es muy fácil de usar y, te permite crear contenidos web de todo tipo desde el navegador, y lo mejor de todo… de manera gratuita.

Requisitos para utilizar Canva

Básicamente, la interfaz de Canva solo te pide tres requisitos esenciales: buenas ideas, un nombre y un correo electrónico. Incluso, podrías utilizar tu perfil de Facebook, Twitter o Google+, según te sea más cómodo y fácil. ¿Te parece difícil?

Regístrate en la plataforma

Tu estrategia digital solo está esperando que la personalices para ofrecerte los resultados que tanto deseas. No esperes más y ve a registrate en Canva. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la web oficial (www.canva.com)
  • Elige la opción de acceso.
  • ¡Listo, comienza a desplegar los increíbles diseños!

Elementos que puedes crear con Canva

Canva tiene la peculiaridad de brindarte increíbles diseños para diferentes presentaciones que desees y necesites crear. El contenido visual es un factor importante para atraer usuarios y convencerlos de comprarle a una marca; sin esfuerzo no se podrá obtener el objetivo mayor. Con esta herramienta, podrás darle forma a los conceptos e ideas que definen a tu estrategia digital. Entre las presentaciones que puedes diseñar, se encuentran:

Diseños para Redes Sociales, Web y Blog

Esta categoría es idónea para que diseñes los contenidos que vas a compartir por tus perfiles sociales. Tendrás las suficientes para diseñar la imagen que necesites, con los colores, tamaño, fuente, diseño y todos los aspectos que tú desees. Asimismo, puedes personalizar tus cuentas con las cabeceras, totalmente únicas y sin tener que contratar a diseñadores. Imágenes para tus artículos de blog, infografías, imágenes que puedes convertir en un Call To Action, logos, y mucho más.

Generación de documentos

En esta categoría, puedes diseñar curriculum vitae, certificados de asistencias a cursos, reconocimientos para tus colaboradores, diplomas, y mucho más.

Diseños para Ebooks, manuales y/o guías

Acá, puedes darte el gusto de diseñar como tú quieras, la portada de tu ebook, ilustraciones, imágenes personalizadas, contraportadas para tus manuales, identificadores para tus guías, y mucho material más.

Acciones de marketing digital

Una estrategia digital requiere más contenido visual para que logres enamorar a tus usuarios. En esta categoría, puedes diseñar folletos, tarjetas de visita, boletines, cabeceras para tus campañas de email marketing, invitaciones para eventos corporativos, posters, flyers, banners, imágenes para anuncios, entre otros contenidos más. Además, cabe destacar que, los folletos pueden ser tanto para ser compartidos vía digital como para ser impresos.

Canva es una increíble opción para crear contenido visual atractivo, sencillo y sobre todo, conjugando el estilo general de tu imagen corporativa. Y eso, sin contar que, su modalidad gratuita ofrece amplios beneficios; si aún no cuentas con los suficientes recursos económicos para costear una gran estrategia digital, con Canva, tus diseños resultan muy prolijos y profesionales sin la necesidad de invertir tanto dinero. Por supuesto, si estás en la posibilidad de optar por la modalidad de pago, tus beneficios adicionales serían: redimensionamiento de tus diseños, creación de paletas de colores personalizadas y la carga de tipografía personal. De igual forma, con ambas modalidades obtendrás un acabado de primera calidad.

¿Ya estás utilizando Canva? ¡Personaliza ya, tu estrategia digital!

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: