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Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
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Estrategia Digital: Email marketing vs. Marketing Automation

¿Sueñas con conseguir el complemento ideal para tu estrategia de E-mail marketing?

Pues, alégrate, porque ya el problema está resuelto. Marketing Automation es la tecnología que te permitirá automatizar el envío de correos electrónicos, de forma masiva, para promover tus productos.

Entre los principales canales del marketing digital destaca el E-mail marketing, cuyo uso se puede optimizar en beneficio de tu empresa, al incrementar la eficiencia operacional del envío de información a tu lista de contactos. Esto es posible mediante Marketing Automation.

Ventajas

Hasta ahora, tu proveedor de servicios de correo electrónico te ha resultado útil y funcional, ya que, además de hacer los envíos masivos, se ocupa de informarte sobre las tasas de apertura de dichos correos.

Sin embargo, para no quedarte detrás de la competencia, necesitas ir más allá y es cuando entra en juego la necesidad de utilizar una aplicación de marketing automatizado que te aportará ventajas como:

  • Clasificaciones de los grupos de contacto
  • Modificaciones instantáneas
  • Campañas múltiples
  • Analítica detallada de cada acción

Y con todo ese material informativo a tu alcance podrás diseñar una estrategia infalible para tu E-mail marketing.

Señales de alerta

Puede ser que aún no hayas considerado como una necesidad urgente la mejora de tu estrategia de envío de correos masivos, pero no debes perder de vista que, mientras más tardes en tomar decisiones, más demorarán en llegar las ganancias con las que sueñas.

Algunos indicios de que debes iniciar el uso de un Marketing Automation son:

  • El impulso de las ventas mediante el envío de correos electrónicos no es el que deseas.
  • Crear campañas específicas y multiplataforma de E-mail marketing le quita demasiado tiempo al equipo de mercadeo.
  • Tu empresa necesita promocionar diversos productos, dirigidos a públicos distintos.
  • Requieres el envío de mensajes diferentes a diversos grupos.

Personalización

Estás claro en que la digitalización de tu empresa va de la mano con darle al buyer persona el lugar que merece y una atención de primera. Precisamente en ese aspecto es que el Marketing Automation viene en tu ayuda, pues personaliza la interacción con los contactos.

Tu estrategia de email marketing, mejorada con el software de Marketing Automation, logrará que cada contacto reciba las comunicaciones en el momento adecuado y que dichos emails correspondan a cada etapa del funnel de ventas.

Eso es posible gracias a funcionalidades del software como:

  • Automatización Integración con otros sistemas
  • Base de datos de marketing centralizada
  • Identificación y rastreo de quien visita el sitio web
  • Gestión de etapas de potenciales clientes

Todos se benefician

Cuando implementas el Marketing Automation en tu empresa, los beneficios en la funcionalidad se apreciarán en diferentes áreas.

  • El departamento de marketing podrá dedicarse a la parte creativa o a generar contenidos. El tiempo se optimiza al tener menos trabajo manual, pues se liberan de la tarea de enviar emails.
  • El personal de ventas visualizará de una forma más clara las interacciones de los clientes. También dispondrá de más tiempo para dedicarse a las ventas en sí y no al envío de correos.
  • La gerencia de tu empresa, incluido tú, podrá conocer con exactitud el impacto que tiene sobre los ingresos cada uno de los programas de marketing implementados.

Como has podido ver, el E-mail marketing y Marketing Automation son conceptos complementarios que te ayudarán a incrementar la rentabilidad de tu negocio.

Toma en consideración que todo depende del crecimiento de tu empresa y de lo que deseas. El E-mail marketing representa una forma más barata de relacionarte con tus clientes potenciales y con los fidelizados, pero si estás en plena expansión, llegará el momento en que requieras de más tecnología.

Cuando inviertes en un software de Marketing Automation no solo mejoras la relación con los clientes, sino que ayudas al trabajo del equipo de ventas que dispone de mayor tiempo para concentrarse en sus tareas.

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