agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategia Digital: Impulsa el SEO de tu sitio en Wordpress

¿Qué sentido tiene tener un tema hermoso y un portafolio asesino que no está optimizados para motores de búsqueda? Google, Bing y Yahoo no se preocupan por sus bellas fotos y diseño web. Se preocupan por cosas como etiquetas alternativas, nombres de archivos, palabras clave y cientos de otras cosas tecnológicas realmente aburridas. Comprender esas "cosas aburridas de la tecnología" puede brindarte un nuevo éxito. Si los malinterpretas, podrías sacarte del negocio.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

SEO es el proceso de mejorar el volumen o la calidad del tráfico de su sitio web desde los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. a través de los resultados de búsqueda "natural" o no remunerado ("orgánico" o "algorítmico") en los motores de búsqueda. La teoría es que cuanto más temprano (o más alto) un sitio aparece en la lista de resultados de búsqueda, más visitantes recibirá del motor de búsqueda. El SEO puede tener como objetivo distintos tipos de búsqueda, incluida la búsqueda de imágenes, la búsqueda local, la búsqueda de videos, etc.

Los siguientes diez consejos son aquellos que creemos son a menudo pasados por alto o errores comunes. Esta no es una lista de los diez primeros.

10 consejos simples para llamar la atención de tu audiencia ideal:

  • El contenido es la mejor optimización.
    Cualquier tipo de optimización es efectiva solo en combinación con alta calidad y contenido único. Idealmente, el texto contiene palabras clave que resaltan el tema general de la publicación. El contenido debe ser comprensible y legible. Use sus palabras clave sabiamente. El texto debe escribirse principalmente para los visitantes, no para los motores de búsqueda.
  • Intercambie enlaces de retroceso
    Con otros sitios web relevantes relacionados con sus temas y con sitios web de alta autoridad (sitios web con un alto ranking de páginas). También vincula las páginas de tu sitio web, pero hazlo con precaución y solo si es relevante. No enlace todas las páginas entre sí.
  • Piensa en un buen nombre para tus archivos de imagen.
    Google también dibuja imágenes en el cálculo de la clasificación. Google muestra el texto y las imágenes en su página de resultados de búsqueda, basándose en imágenes relevantes contenidas en la publicación, que están vinculadas a la página correspondiente. Implemente las palabras clave de un tema específico en su nombre de archivo, en lugar de DSC93948.jpg use Tennis-Andre-Agassi-New-York.jpg si tiene una fotografía de Andre Agassi en Nueva York, por ejemplo. No se olvide de usar la etiqueta alt y la etiqueta de título para sus imágenes, que también proporcionan una mejor usabilidad y optimización para su clasificación de búsqueda. Use enlaces permanentes cortos, incluidas las palabras clave.
  • Use un enlace permanente comprensible.

    En lugar de:

    http://yourwebsite.com/page-id?495/

    mejor use ----> http://yourwebsite.com/andre-agassi-new-york 

    Tenga en cuenta que solo las primeras cuatro palabras en un enlace permanente son relevantes. A Google no le importan las palabras sucesivas en sus enlaces permanentes.
  • Use los temas optimizados para los motores de búsqueda.
    Algunos temas usan mucho código para crear el diseño y el diseño. Google navegará por el código fuente para encontrar el contenido relevante. Cuantos más códigos tenga, menos contenido y densidad de palabras clave tendrá. Los temas de ejecución rápida son buenos para su clasificación de Google, ya que el rendimiento de un sitio web es uno de los doscientos criterios que determinan su clasificación.
  • Crea un mapa del sitio en formato XML.
    Con WordPress y complementos como Google XML Sitemaps, es una tarea muy fácil. Google tiene una variedad de otras herramientas útiles, como el Optimizador de sitios web y la Central del webmaster.
  • Destaque contenido informativo o palabras clave en su sitio web.
    Use H1-H6 para resaltar encabezados o subtítulos de un artículo o oraciones importantes. Usa la etiqueta fuerte, también. ¡Pero por favor no te excedas!
  • Agrega tus publicaciones a las redes sociales.
    Pero, por favor, no solo promocione usted mismo. Promocione otras publicaciones y sitios web que le gusten. La gente honrará tu bondad y te vinculará. No use técnicas de sombrero negro o sitios html espejo. Si intentas engañar a Google, lo sabrá. Promesa. Recientemente, Google ha castigado recientemente algunos sitios de cartera de alto perfil por tales prácticas. Ser astuto hará más daño que bien.
  • No use Flash.
    Flash es prácticamente invisible para los motores de búsqueda. Use WordPress. Una de las maneras más rápidas y fáciles de optimizar el ranking de su página es descargar e instalar un complemento SEO, como el plugin WordPress SEO de Yoast.
adobe-flash.png
  • Esta lista puede seguir y seguir.
    Como se mencionó anteriormente, Google utiliza más de 200 criterios para determinar su clasificación, incluidos criterios menos conocidos, como la edad del dominio, contenido duplicado, metadescripción y etiquetas, qué tan activo es el sitio web y muchos más criterios.

Por último, ¡no intentes demasiado! Concéntrese en publicar contenido único, relevante y de calidad. Si haces eso, todo lo demás será una caminata.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: