Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategia Digital: Un paradigma llamado remarketing

La era digital está siendo mucho más exigente conforme transcurre el tiempo. Para muchos marketeros es, sin duda alguna, el comienzo de nuevos paradigmas en pro de mantenerse de pie en el mercado. Inclusive, están surgiendo o posicionándose nuevas prácticas digitales que, en su momento ya habían dado pasos de luz, pero no se le había brindado la relevancia suficiente. La personalización de conversaciones es una de las nuevas tendencias que está dominando el marketing digital. O lo que sería lo mismo, el remarketing. ¿Sabes a qué refiere este término? Veamos.

¿Qué es el remarketing?

Básicamente, el remarketing es una herramienta para personalizar las conversaciones con tus clientes potenciales, generar un mayor feedback y, automatizar tus estrategias digitales. La esencia de esta herramienta está en diseñar estrategias de conversación y comunicación basadas en los intereses, preferencias y comportamientos de los usuarios potenciales; en sí, se trata de personalizar la travesía del usuario dentro del embudo de ventas para lograr una mayor atención del mismo.

Remarketing: Un nuevo paradigma para pensar las comunicaciones digitales de hoy

La incesante era digital demanda de las compañías la adaptación a nuevos paradigmas para sobrevivir a tan competitivo mercado. Para nadie es un secreto que, el flujo de la información es inmenso y las dinámicas de compra han (y siguen) cambiando, tanto como el ciclo de vida de los compradores, transformado por las nuevas plataformas digitales.

De allí, las empresas tienen la obligación (más que una necesidad) de enfrentarse a nuevos desafíos para generar estrategias de marketing digital considerando los nuevos tiempos, con el fin de llegar más eficazmente a sus usuarios potenciales, navegando en un inmenso mar de datos donde la creatividad es la manera más idónea de abrirse paso. Por ello, la personalización de conversación se ha impuesto de tal manera en la era digital.

El remarketing busca, entre otras cosas, co – crear, conversar y llegar a la audiencia objetivo con el valor agregado de saber lo que están buscando, de cuánto disponen económicamente y, cómo lo quieren; esto se logra a través de mensajes automatizados y personalizados que, lleguen través de múltiples plataformas. Para fomentar una conversación individualizada con tus usuarios potenciales, debes conocerlos, entenderlos, saber cuáles son sus intereses y luego, diseñar un plan estratégico y multicanal para conversar con ellos.

Hoy, el paradigma online es ser multicanal. Preguntate ¿Cómo se mueven mis usuarios potenciales? ¿Cuáles son sus canales digitales más habituales? La respuesta es una gran incógnita, es imposible predecir en qué canal pasaran más tiempo el día de mañana. Hoy pueden pasar horas y horas en Facebook, pero mañana pueden migrar rápidamente a Pinterest, por darte un ejemplo. Allí, precisamente, es donde recae la obligación de ser multicanal. El solo hecho de que la personalización de la comunicación llegue por todos los canales digitales, hace más efectiva tu estrategia digital.

Y ojo, el remarketing va mucho más allá de un email. Puedes apoyarte en plataformas tradicionales como los SMS, o quizás más digitales como las redes sociales, WhatsApp, Website, y muchas formas más. Maneras de comunicación, sobran. La clave está en seleccionar las más competitivas en relación a la cambiante era digital. ¿Cómo lograr una estrategia de conversación efectiva? Fíjate:

  • Date el tiempo de recopilar suficiente (pero valiosa) información de tu audiencia objetivo.
  • Aprovecha la posibilidad de adaptar los mensajes a diferentes canales de comunicación.
  • Emplea nuevas dinámicas de comunicación usuario – empresa, crea verdaderas conversaciones personalizadas.
  • Deja de lado las tradicionales cadenas generalizadas, ya tu usuario sabe identificarlas. Utiliza el nombre o seudónimo de tu usuario para referirte a él, coméntale algún dato relevante que tengas sobre él, quizás sus intereses más destacados. La idea es fomentar un lazo de confianza con tu audiencia.
  • Evita convertirte en spam. Tu propósito es crear y conversar, no saturar al usuario.

Optimizar la comunicación digital de tu marca en función de las preferencias e intereses de tus clientes potenciales, puede generarte grandes beneficios. Recuerda que, en su tráfico por las diferentes plataformas online, cada usuario va dejando huellas que hablan de su personalidad, gustos e intereses y, al utilizarlo de manera inteligente, este conocimiento genera valor agregado a tu empresa. El comportamiento de tus usuarios potenciales te dice qué estrategias aplicar y cómo hacerlo. ¡Préstales mucha atención!

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: