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Jairo Niño
Jairo Niño
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Estrategia Digital: ¿Por qué tienes que hacer benchmarking?

Definido en los términos más simples, el Benchmarking es el proceso de identificar las fortalezas y debilidades de su empresa mediante la comparación de sus indicadores de desempeño con los de compañías similares. Dependiendo de lo que desee lograr, el Benchmarking podría involucrar razones financieras, indicadores de calidad y / o información de costos. Afortunadamente, no requiere mucho esfuerzo de su parte. Su contador puede revisar sus finanzas para extraer proporciones relevantes, comparar sus índices con los conjuntos de datos de la industria y proporcionar recomendaciones para abordar las debilidades y aprovechar las fortalezas.

Estas son algunas de las formas en que podría cambiar su negocio:

Identifique sus debilidades

¿Alguna vez ha considerado su línea de fondo y pensó: "¿No debería ser más alto?". el Benchmarking le brinda una forma de determinar qué está causando el problema. Por ejemplo, al examinar los promedios de la industria para los costos de producción o mano de obra, es posible que encuentre que los suyos son mucho más altos. ¡Bingo! Ahora sabe dónde comenzar su análisis.

Aproveche sus puntos fuertes

Benchmarking también le permite ver dónde está por delante de sus competidores. Con este conocimiento, puede modificar la forma de hacer negocios para aprovechar estas fortalezas. Supongamos que el benchmarking muestra que sus márgenes brutos están muy por encima de los promedios de la industria. Esto significa que podría ser más agresivo en las ofertas y, potencialmente, obtener más negocios si eso se alinea con su estrategia de crecimiento.

Tome decisiones con confianza

Saber cómo van todos los aspectos de su negocio, hacia dónde se dirigen y cómo se comparan con los de la competencia es fundamental para tomar decisiones de gestión acertadas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de aquellos que implican compras: el Benchmarking puede ayudarlo a comprender si una compra tiene sentido o no.

Por ejemplo, a través del Benchmarking, una empresa manufacturera se dio cuenta de que sus costos de producción estaban muy por encima de los promedios de la industria. No pasó mucho tiempo antes de que los propietarios descubrieran el motivo de la discrepancia: la compañía carecía de un equipo que fuera propiedad de todos sus competidores. No tener el equipo estaba empezando a costar el negocio de la empresa y consumir los costos de mano de obra. Sin saber que sus costos de producción eran altos, los propietarios podrían no haber reconocido la importancia del equipo.

El Benchmarking también puede ser particularmente útil para las decisiones de personal. Saber cómo se comparan sus costos laborales con los promedios de la industria le permite saber si puede permitirse el lujo de aumentar los salarios o aumentar el personal, o si debe hacer lo contrario.

Sepa dónde se encuentra Es imposible saber a dónde vas sin saber dónde está. El Benchmarking actúa como un pin de ubicación, lo que le brinda la posibilidad de registrar su posición dentro de la industria y planificar su próximo movimiento.

A la luz de estos beneficios del Benchmarking, es fácil ver por qué tantas empresas con visión de futuro han adoptado la práctica. Si no ha aplicado benchmarking a su negocio, vale la pena intentarlo.

10 pasos para hacer benchmarking

  1. Identificar qué proceso, área o producto queremos mejorar en nuestra organización.
  2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir.
  3. Definir qué indicadores voy a medir.
  4. Definir el método para recopilar datos.
  5. Analizar la discrepancia de lo medido con mi desempeño actual.
  6. Proponer los niveles de desempeño futuro de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.
  7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.
  8. Ejecutar la integración. Es importante señalar que las nuevas prácticas deben ser implantadas dentro de la estructura funcional existente y no convertir todo en una pesadilla de reingeniería corporativa.
  9. Medir los resultados.
  10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.
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