Marian Mercer
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Estrategia de marketing digital a prueba de errores

Establecer estrategias de marketing digital requiere de buena precisión pues no todo es a la ligera, y si lo haces, puedes acabar como la mayoría que ejecutan ideas sin planificación, con malos resultados.

Se sabe muy bien que el marketing digital se puede abarcar sin dificultad, pues el mundo online es amplio y ofrece muchas opciones.

Pero ¿Qué se debe hacer para hacer una buena estrategia? La respuesta es sencilla: piensa primero lo que debes evitar.

Aquí te presentamos cinco errores que se deben evitar al momento de establecer una estrategia de marketing, y que por lo general suelen ser cometidos muchas veces.

1 - Ejecutar el marketing digital sin establecer lo que se desea lograr claramente

Está claro que aplicar la estrategia de marketing es para obtener amplia cobertura y buenos resultados pero se deben establecer objetivos específicos, y por supuesto metas que deben ser tanto a corto plazo como a largo plazo ¿Por qué? sencillamente porque cada vez que se ejecute la estrategia debe evaluarse si está cumpliendo con lo propuesto; es decir, todo dependerá con las variables que se trabajen.

Aquí la idea central no es copiarse de las estrategias de otra página web, ni mucho menos empezar e ir aprendiendo al modo ensayo y error pues el tiempo no perdona. Por esta razón, debes aplicar el lema “pensar antes de actuar”, de manera que, al momento de iniciar con las estrategias, tengas el orden y la dirección exacta de lo que de desees lograr.

2 - No utilizar estadísticas y pretender que toda va bien

El hecho que hayas planificado la estrategia detalladamente no quiere decir que esta funcione a la perfección; además siempre hay factores que debes considerar pues pueden escapar de tus manos, y ¿cómo saber si lo que estás haciendo está bien?

¡Fácil! Evaluando y comparando cada resultado. De esta manera lograrás concluir si la estrategia de marketing está cumpliendo con lo previsto, y si no, ya puedes considerar en que debes reforzar el marketing digital que estás aplicando.

3 - No utilizar el dispositivo móvil

Considerar el computador como la única herramienta de trabajo es un grave error. Hoy se puede observar cómo los dispositivos móviles poseen aplicaciones para gestionar contenidos e incluso tienen software de fábrica para trabajar fácilmente desde cualquier lugar. Tener un smartphone no solo permite comunicarnos, pues con él se puede trabajar no sólo en la creación sino también en controlar y evaluar la estrategia de marketing digital que se esté ejecutando.

4 – No considerar el email marketing

Creer que los mensajes por correo es algo del pasado puede hacer que tu estrategia de marketing también quede en el pasado. No está de más considerar el uso del email marketing, ya que no sabrás si tendrás algo innovador, y tal vez necesites comunicarlo a los fieles clientes o seguidores.

5 – Convertirte en spam

No conseguir rápidos resultados no quiere decir que la estrategia de marketing no sea la mejor. Querer expandirse rápidamente puede tener consecuencias, pues habrá quienes te rechacen inmediatamente y ni intenten nunca más saber sobre lo que haces o lo que quieres hacer. Lo mejor es tener paciencia, ser constante para esperar mejores resultados.

Aplicando estos consejos podrás desarrollar tu estrategia de marketing digital a prueba de errores. ¿Qué esperas para triunfar?

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