Marian Mercer
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Estrategias de Marketing Turístico para temporada baja

Cuando de turismo se trata, hablar de temporada baja es el dolor de cabeza de algunas operadoras turísticas pues deben buscar la forma de ofrecer servicios que incluso bajan de precios para garantizar el interés de los clientes. Sin embargo, todo tiene solución pues el marketing turístico puede ofrecer que la temporada baja no sea problema para generar ventas. 

Si no lo sabías, debes empezar a implementar ciertas estrategias de marketing para que logres vender los servicios turísticos que están a tu disposición.  

Aquí te presentamos algunas acciones que puedes desarrollar de la mano del marketing turístico. No lo olvides, el uso de estrategias de marketing son fundamentales para el desarrollo de cualquier organización. 

Creación de concursos aplicando estrategias de Marketing 

A todas las personas les interesa participar en un concurso pues las oportunidades son amplias para ser el ganador; sin embargo, debes establecer bien las reglas del concurso sin ningún tipo de engaño ni mucho menos de favoritismo. Por otra parte, al realizar el sorteo debes presentar al ganador para que todos los demás lo conozcan.

Con la creación del concurso lograrías que muchas personas se aproximen al producto e incluso se acerquen aquellos que desconocían la organización. Por ejemplo, la modalidad de tours puede ser una buena forma de concurso ya que puedes incluir viajes gratis a aquellas personas que busquen a otros participantes. 

Promocionar bajos precios en un corto tiempo 

Las llamadas ventas flash pueden despertar rápidamente el interés de muchos usuarios. Sería como realizar una subasta pero incluso puede ser sorpresiva. Por ejemplo, que utilices un solo canal y promociones un viaje a mitad de precio; tal vez despiertes el interés de tus clientes o incluso los motives a correr la voz a quienes desconocen de la promoción empleando el marketing turístico. Recuerda que la idea fundamental es ofrecer la promoción en un tiempo determinado, y que esta sea aplicada con la asignación de ganadores reales. 

Orientar el diseño web de la página 

Recuerda que la cantidad de visitas pueden disminuir en temporada baja. Por medio de estrategias de marketing turístico puedes elaborar enlaces creativos para clientes que tal vez busquen un escape los fines de semana. Además, es necesario que trabajes con la agenda de tus contactos y verifiques las posibilidades de interés para todos tus servicios turísticos, de manera que no pierdas tiempo en ofrecerlos. Por otra parte, la implementación de imágenes y sonido puede influenciar para temporada baja, sólo debes evaluar el contenido que esté en tendencia y vincularlo con la página web. 

Coopera con otras empresas relacionadas 

En ocasiones es necesario que compartas interés con otras empresas que se dediquen a tus mismos servicios, a pesar de que puede ser considerada como competencia, en ocasiones el trabajo en equipo puede ayudar, y más aún si se habla de temporada baja. Evalúa tus servicios y los de otros. Por ejemplo, pueden programar paquetes interesantes o incluso afiliaciones e intercambios de clientes. 

Estas son sólo algunas estrategias de marketing turístico; sin embargo, puedes implementar muchas más. Lo importante es que logres salir de la temporada baja a flote y garantizar un alto índice en ventas.  

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