Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

SEO para inmobiliarias: Debes usar palabras clave long tail

La verdad es que, si se sabe manejar un sitio web o un blog pueden representar muchos beneficios para tu empresa inmobiliaria. Estoy hablando de algo más que un aumento de visitantes, hablo de conversión, de aumento en las ventas. Una de las herramientas que se usa para esto, es la implementación de la estrategia SEO, y dentro de este, existen las palabras clave long tail, frases largas que pueden ser utilizadas en los motores de búsqueda.  

En este sentido, dentro de las bienes raíces, las palabras clave también tienen su importancia, ya que los motores de búsqueda captarán la orientación de las palabras. Específicamente, hablando de las long tail, estas son palabras clave que constan de entre 3 a 5 palabras, todas ellas muy concretas enfocadas a lo que se está vendiendo.  

Cuando la persona anda buscando algo que le interesa, lo hace poniendo palabras específicas y enfocadas a lo que de verdad desea comprar, este tipo de búsqueda es distinta a la que se da cuando las personas apenas están tomando una decisión de compra, en este caso su búsqueda es más general. Entonces, lo que sucede es que las búsquedas específicas tienden a generar leads, una de las acciones deseadas al utilizar una estrategia SEO  

El resultado de las palabras clave long tail.  

Los clientes que necesitas están ahí afuera, el objetivo es jalarlos y convertirlos en compradores. Entonces una de las mejores maneras de llamar su atención es hacerte visible, y esto lo consigues, a través de los motores de búsqueda y empleando SEO 

Para lograr destacar del resto debes crear una estrategia, esto se logra creando contenidos de valor y que estos giren en torno a palabras clave long tail, que por supuesto estén relacionados con el sector inmobiliario. Esto es usar SEO  

La diferencia entre palabras clave cortas y long tail 

Cuando las personas ponen en los buscadores palabras cortas, sin duda estaban buscando información más general. Puede ser tan distante como estar buscando agentes de bienes raíces, o quizá información general sobre la construcción. Este tipo de búsquedas no te convienen, ya que en realidad este tipo de personas no están muy orientadas hacia lo que tú ofreces.  

Por otro lado, cuando se trata de SEO orientado a palabras clave long tail, se habla de personas que tienen en mente algo claro y concreto. Por ejemplo, si alguien busca: casa en venta en Mexicali, es seguro que se trate de un futuro comprador.  De esta manera, las personas que buscan información con palabras long tail tienen un perfil de compradores potenciales. Estas personas son tráfico calificado, los que te interesa alcanzar.  

Long tail ayudan a mejorar tu posicionamiento orgánico.   

La cosa va a así, las palabras clave cortas tienen un montón de páginas de información, y la verdad es que las personas sólo miran las primeras 10 que aparecen en el buscador, sólo un número pequeño mira más allá. Imagínate entonces lo difícil que será que te encuentren.  

Entonces, entre más larga y concreta sea tu palabra clave, serán menos las páginas que aparezcan en los buscadores, y es ahí donde tienes oportunidad. Así, al tener una buena práctica de SEO con palabras long tail, haces que tus posibilidades de ser encontrado por los usuarios a los que quieres llegar, sean mucho más altas.   

Finalmente, debes enfocarte en la búsqueda de tus palabras clave, y encontrar información que aún no se ha cubierto en el tema inmobiliario, si quieres que tu estrategia SEO funcione. En ese sentido, lo que estarás haciendo es construir tu sitio tomando como base las palabras clave long tail. Sólo aquí estarás asegurando obtener resultados. Debes orientar las palabras clave, no lo olvides, ya que no sólo buscas aumentar tu tráfico, sino aumentar la conversión y aumentar las ventas 

inbound-marketing-para-desarrolladoras-inmbiliarias-constructoras

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: