Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Visualización y audición claves para los anuncios de video marketing

Existen diversas formas para crear marketing de contenidos, y una de ellas es el video marketing, este ha venido creciendo a lo largo de los años. El crecimiento no sólo se ha visto en el mayor número de videos o canales en YouTube, también en las personas que los ven, y por lo tanto en el presupuesto que se invierte en la realización de estos contenidos.  

Es por eso que se debe considerar al video marketing como una posición importante dentro de tu estrategia de marketing, pues es mucho su potencial y los beneficios que puede traer a la empresa.  Para poder captar a los clientes es necesarios que les des información que sea fácil de digerir, y en ese sentido, el video cumple muy bien esa función.  

El uso de video marketing, una buena estrategia.  

Realizar video marketing es posible, aunque tu empresa sea pequeña, ya que las herramientas para crear uno han disminuido sus costos, también existen opciones gratuitas. Por supuesto, al momento de realizar tus videos toma en cuenta la clase de público a la que lo diriges, y que lo que les vas a ofrecer realmente sea relevante y de utilidad para ellos.  

Los videos deben generar confianza y curiosidad para que esperen el siguiente que tienes que mostrarles, y que sirvan para crear una relación sólida. Considera que las personas no solo ven videos a través de su computadora, también lo hacen en sus teléfonos celulares o tablets, además, el número de clientes a alcanzar gracias a los videos cada vez son más y más.  

La importancia de los sentidos en el video marketing.  

Sí, el marketing juega con nuestros sentidos, y cuando se trata de video hay dos que juegan un papel importante: la vista y el oído. Imagina que tu video es perfecto, pero que pasaría si alguien solo ve el movimiento, pero no lo escucha, o quizá otra más lo escucha, pero no lo ve. Esto puede traer alguna respuesta positiva para tu empresa, pero sin duda no será lo que esperas. Y es que para que tu video marketing sea verdaderamente efectivo, es necesario que estén involucrados tanto la vista como el oído. 

La mayor parte de la información queda en nuestro cerebro gracias a la imagen, además, el color sirve para propiciar la decisión de compra, principalmente cuando el color actúa para recordar a una marca, esto es lo que impulsará la compra.  

Por otra parte, el oído también ayuda a asociar marcas, y quizá gracias a determinada música se hace la asociación. Asimismo, la música, se ha comprobado, es capaz de hacer cambiar el estado de ánimo. Lo que puedes usar a tu favor al momento de crear tu video marketing 

Por lo tanto, las personas que escuchan y ven los videos tienden a tener una conciencia de marca más fuerte, lo que no sucede con los que sólo se exponen a uno de los dos sentidos.  

Finalmente, se creativo y al momento de construir tu video marketing, no dejes nada al azar y pon atención a estimular estos dos sentidos, ya que bien utilizados son muy eficaces. Para que un video cumpla perfectamente su misión, debe captar la atención tanto visual como auditiva.  

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: