Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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4 estratategias de content marketing que debes aprender de Netflix

En todos los sectores del mercado podemos notar cómo las más grandes y prestigiosas empresas hacen uso de estrategias de marketing. Esta vez es Netflix quien está demostrando ser todo un gurú del content marketing y, debes aprender de él para seguir su éxito.

En la industria del video, a la que pertenecen grandes y reconocidas empresas, han sido pocas las compañías que han logrado mantener el equilibrio ante los incesantes cambios que deben enfrentar, y a lo exigente que están los usuarios en ese sector. Incluso, e l servicio de video en streaming cerró 2016 con 93.8 millones de suscriptores, 20 millones arriba con respecto al año 2015; lo que demanda mucha más creatividad por parte de las empresas para mantenerse en el eje.

Es así como Netflix ha aplicado muy bien las estrategias de marketing para mantenerse líder en su mercado. Conoce a sus usuarios, evalúa sus necesidades y expectativas y, mejora constantemente sus campañas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que la compañía comparte públicamente sus métodos de exposición, comunicando así, que sabe muy bien lo que hace y no le teme a la competencia.

No importa si perteneces o no a la industria audiovisual, las estrategias aplicadas por Netflix encajan perfectamente en cualquier empresa sin importar su sector. Checa las 4 lecciones de content marketing que debes aprender de Netflix, si quieres acaparar a tu audiencia.

Content marketing: 4 lecciones para abordar tu contenido y retener a tu audiencia

Aprendamos del actual gurú en contenidos: 

  1. Crea productos independientes para ampliar la experiencia de la audiencia: Netflix , ha decidido ir más allá del marketing tradicional para mantener cautivada a su audiencia. Por ello, ha decidido innovar de acuerdo a las series y shows que transmite con la creación de productos independientes que mejoren la experiencia de la audiencia y se sientan partícipes en el diseño de contenido. Y ello, se traduce en altas cifras de retorno de inversión. Por ejemplo, Netflix , decidió crear una app centrada en uno de sus shows, para interactuar con sus usuarios. Lo mismo hizo con la web de Stranger Things ; en esta, permite a los usuarios diseñar contenido acorde a la serie. De esta manera, Netflix promueve la innovación entre sus filas, acaparando aún más la atención de su audiencia al hacerlos partícipes de sus shows televisivos.
  2. Invierte en contenido único y original: en 2017, Netflix planea invertir alrededor de $6 mil millones en contenido, con la finalidad de hacer frente a tan creciente competencia en los servicios de streaming de video. Decisión que es digna de aplaudir, pues, si las empresas se dedicaran a invertir sus finanzas en la creación de contenidos originales, atractivos y únicos, mayor sería su audiencia. Netflix, una vez más da una lección a los emprendedores y mercadólogos, los cuales muchas veces restan importancia al content marketing.
  3. Las métricas dan un valor diferencial: todos sabemos que los datos brindan información valiosa, siempre y cuando te enfoques en las métricas correctas. Netflix , monitorea el comportamiento de sus usuarios dentro de sus plataformas para conocer los horarios en los cuales ven contenidos, qué tipos de contenidos visualizan cada día, cuándo pausan el video, cuándo lo adelantan, cuándo lo regresan, y cuánto tiempo permanecen en la página. Tal comportamiento ajusta el contenido a mostrar a cada usuario, considerando sus intereses específicos. Por ejemplo, Netflix hizo 10 cortos diferentes sobre el tráiler de la serie House of Cards, y cada uno de ellos se adaptaba a un comportamiento en específico del usuario que lo estaba visualizando. De esta manera, la programación de esta exitosa cadena de video se ajusta para responder a su content marketing.
  4. Promueve la viralidad: bien se ha demostrado el don de viralidad que tiene Netflix al brindar a su audiencia contenidos respecto a sus series y shows que puedan ajustarse a las conversaciones cotidiana de sus usuarios. De esta manera, habilitó una sección dentro de su página donde provee contenidos para ser compartidos en redes sociales.

A los mercadólogos , Netflix ha brindado aprendizajes dignos de admirar en relación al content marketing, incentivándolos a planear contenidos que emocionen, atraigan y retengan a su audiencia objetivo. Vale la pena valorar los increíbles beneficios que provee esta técnica de la cual Netflix ha hecho un uso espectacular y por ello, es que gran parte de su éxito se debe al manejo óptimo de las estrategias de marketing.

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