Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategias de Inbound Marketing para clínicas dentales

La ortodoncia y la preocupación por tener la sonrisa perfecta ha sido uno de los tratamientos estéticos más buscado en los últimos años. De esta manera, las clínicas dentales no escapan de las estrategias de inbound marketing, ya que muchas deben consolidarse y llamar la atención de los clientes.

Siendo este el principal motivo: obtener prestigio; las clínicas dentales y todos sus servicios deben ser analizados correctamente para luego buscar posibles clientes y fieles seguidores. Aquí te presentamos 5 estrategias de inbound marketing que pueden permitir grandes resultados en lo que a clínicas dentales se refiere.

1 – Aprovecha las preocupaciones de los pacientes

Quién tenga problemas con sus dientes, siempre buscará información acerca de ellos. Aplica estrategias de inbound marketing que se involucren con historias acerca del consumo de café, el color amarillento de los dientes, sensibilidad en las encías, entre otros.

Es decir, asegúrate de convencer a los clientes de que acudan a las clínicas dentales recordándoles que la salud bucal es importante por medio de relatos comunes de higiene bucal.

2 – Trabaja con material audiovisual

Hablar sobre salud bucal requiere en ocasiones de ilustraciones; sin embargo, utilizar material audiovisual puede llegar más a la audiencia. Considéralo como otra de las estrategias de inbound marketing ¿Por qué? Sencillamente porque todos quieren ver para creer.

Enseñar cómo reparar un diente roto, mostrar cómo se realiza una limpieza dental o cómo se retiran las cordales, puede ser un ejemplo para llamar la atención de los clientes. Además, que se evalúa en cierta forma la calidad de las clínicas dentales .

3 – Garantiza la visita de las personas

No olvides realizar ofertas o descuentos, para ello utiliza los canales adecuados para estar siempre en contacto con las personas. De manera que garantices la visita al menos mensual. Así tendrás la plena seguridad que al menos tendrás entrada de dinero a la clínica.

4 – Elabora un blog para contar historias

Registra los casos más extremos que hayas tenido acerca de cirugías o excelentes cambios en la dentadura de pacientes ¿Para qué? Fácil, con las estrategias de inbound marketing tu público considerará que realmente le importas.

Por otra parte habrá otros que se sientan identificados con cualquiera de los relatos. Incluso habrá quienes deseen mejorar su sonrisa y usarán de ejemplo algunos de los casos registrados.

5 – Llega a tu público objetivo con contenido de calidad

Llega a tu público objetivo con información útil y de valor. Un “me gusta” puede darte a conocer pero recuerda que antes de ello debes tener contenido interesante. Como cualquiera de las propuestas ya mencionadas: el antes y después, educación bucodental, o vivencias de clientes satisfechos.

Como podrás darte cuenta son muchas las formas en las que se pueden implementar estrategias de inbound marketing para clínicas dentales , solo es cuestión de que te fijes acerca de lo que ofreces para luego buscar el vínculo con los posibles usuarios.

Lo bueno del asunto es que el tema más importante es la salud, y a casi la mayoría de las personas les interesa; sin embargo, se sabe muy bien que el mercado crece. Tal vez, existan notables clínicas dentales. Así que marca la diferencia y comienza poner en práctica el marketing digital.

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: