Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Estrategias digitales a favor del marketing gastronómico

Las estrategias digitales van transformándose cada vez más dependiendo del servicio o producto que se quiere prestar.

El mercado de la gastronomía no está exento de ello, pues como todos, ha tenido que incursionar en el mercado digital, es así como nacen las estrategias digitales para el marketing gastronómico.

Aquellos que no consideran implementar estrategias digitales terminan por cerrar su local o se les hace cuesta arriba mantenerse compitiendo.

Pero no sólo son importantes las estrategias digitales en el marketing gastronómico, pues existen otros elementos que no deben perderse del foco como la calidad, el servicio y por supuesto, la creatividad; es impresionante como algunos restaurantes con excelentes instalaciones terminan vacíos comparados con espacios pequeños pero con mucha creatividad a la hora de servir un plato.

Tal vez te preguntes ¿cómo conseguir clientes para un producto como la comida? ¡No hay de qué preocuparse! pues el marketing gastronómico te puede ayudar para la toma de decisiones, y la aplicación de estrategias digitales para impulsar tu proyecto

De esta forma debes tener algo claro, y es que la mejor inversión o los mejores cocineros no serán los únicos elementos a considerar en la permanencia de un negocio relacionado con la gastronomía. También se necesita aplicar el marketing y sus estrategias digitales.

Pero ¿cómo aplicar el marketing gastronómico ? Sencillamente logrando que el cliente esté entusiasmado por la comida antes de haber llegado al establecimiento. Esto quiere decir entonces, que se debe estudiar cada etapa del cliente para comprobar sus gustos por el arte culinario.

¿Qué se puede lograr con aplicar estrategias digitales bajo el término de marketing gastronómico?

 

Aumentar las ganancias

Sí, aunque no lo creas, trabajando adecuadamente; por ejemplo, realizando un buen manejo de redes sociales, y estructuras de menú se pueden obtener más visitantes al lugar, lo que indica más ventas, y mayores ganancias.

Interesarse en las emociones del cliente

Existen variedades de plato, y puede haber muchos locales gastronómicos dentro de la misma zona; por ejemplo, en una feria de comida. ¿A qué nos vemos obligados? A conquistar al cliente por medio de imágenes y aromas; es decir, conquistar sus deseos o motivarlos a que abandonen opciones para que escojan tu producto o servicio.

Mayor interacción entre cliente – producto

La publicidad tradicional ya no es suficiente para conquistar al cliente. Ahora se necesita que las personas conozcan el producto con una simple prueba, escuchando comentarios o con la posibilidad de enviarlos, entre otras. De esta manera, aplicando estrategias digitales, el cliente puede aproximarse y conocer el producto. Aquí es necesario presentar lo mejor, sin ningún engaño.

Mayor alcance

La creación de páginas web para sitios gastronómicos por lo general no se consideran, sin embargo, desde allí pueden realizarse variedad de concursos y ofertas para acercar más al cliente.

Además se pueden presentar en la web el menú gastronómico para que se conozcan todas las opciones múltiples. De esta forma, se obtiene un mayor alcance y se educa al cliente especificando cada detalle sobre la gastronomía ofertada en el establecimiento.

Estas son algunas de las cosas que puedes lograr con la implementación de estrategias digitales en el marketing gastronómico.

No te quedes atrás e implementa alguna de ellas. Pues como verás, la competencia en el mercado aumenta y sólo sobrevive el que actualiza y reinventa su forma de atención e información al público.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: