Marian Mercer
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El uso de estrategias móviles como pilar de comunicación

El uso de dispositivos móviles ha terminado siendo una herramienta fundamental para la comunicación digital y para establecer una estrategia digital.  

Es importante reconocer que el uso del móvil ha permitido obtener un mayor alcance en cuanto a resultados, superando las convencionales formas de comunicación a través de un móvil: mensajes de texto y llamadas y convirtiéndose en un dispositivo que nos hace parte del mundo digital.  

Existen nuevas posibilidades para aplicar cualquier estrategia digital a través de estos dispositivos ¿Cómo se puede hacer esto? De la forma más práctica, haciendo un uso adecuado de las aplicaciones que trae el teléfono, y por supuesto buscando otras alternativas. Es necesario que tomes en cuenta tres aspectos importantes:  

  1. Creación de contenido: una vez realizada la estrategia digital deberás ejecutarla. Por lo general el uso de computadores o tabletas suelen ser empleados para ello; sin embargo, con un móvil también puedes hacerlo. 

    ¿Qué necesitas? Podrá sonar muy tonto, pero lo único que necesitas es saber utilizar todas las herramientas en tu dispositivo; es decir, por lo general, muchos móviles poseen editor de textos, corrector de imágenes e incluso formas de autocorrección.  

    Sin embargo, es necesario que las conozcas, verifiques su utilidad, y de no serlo, descargar otras aplicaciones que te permitan trabajar adecuadamente.  

    Tal vez te preguntes ¿por qué razón tendrías de usar el móvil cuando puedes usar el computador? la respuesta es sencilla. Por razones técnicas, no todo el tiempo podemos usar el computador.  

    Por ejemplo considera un momento en el que no puedas llevar el computador o que tengas tiempo libre en lugares que creías que ibas a estar ocupado, y deseas no desperdiciar tu tiempo. ¡Pues con el móvil puedes hacerlo! Recuerda que los móviles se han ido actualizando y ya puedes llevar todo la estrategia digital en tu bolsillo. 

    Con el móvil puedes ir elaborando la estrategia digital o incluso hacer un bosquejo de ella. Además, considera el móvil como una pequeña agenda, en donde por medio de notas escribas todo lo que se te ocurra.  

    Tu móvil también puede trabajar en conjunto con el computador; por ejemplo, mientras elaboras la estrategia digital, puedes usar el móvil como un buscador de consulta. Nada mal para agilizar el proceso en la creación de contenidos.
     
  2. Difusión de mensajes: luego de haber elaborado el mensaje es necesario enviarlo, y con el móvil puedes hacerlo gracias al Internet como pilar de la comunicación acompañado de todas las aplicaciones móviles disponibles. La difusión de mensajes con el móvil suele ser más cómodo para ti ¿por qué? Porque puedes hacerlo con más comodidad; es decir, si sólo tienes que enviar mensajes previamente elaborados, no necesitas estar sentado en un escritorio, puedes hacerlo cómodamente desde el sofá, un centro comercial o cualquier lugar recreativo. Esto es posible gracias a los dispositivos móviles por su tamaño. 
  3. Comunicación con el equipo de trabajo: los dispositivos móviles antes de reproducir información tienen un uso fundamental el cual es comunicar. Es increíble cómo las empresas han creado grupos de trabajo por medio de aplicaciones móviles. De esta manera se introducen nuevas formas de comunicación en los móviles como las notas de voz, video llamadas, y mensajes multimedia; sin olvidar los clásicos correos electrónicos.  

Sabiendo esto, puedes estar completamente seguro de que tu estrategia digital puede ejecutarse sin ningún problema a través de estrategias móviles, pues, como te has dado cuenta es una herramienta que puede ser usada en cualquier parte, siempre y cuando tengas buena señal telefónica y acceso al internet.  

Ahora bien, en cuanto a las estrategias que puedes emplear a través del dispositivo te presentamos tres de manera práctica y sencilla: 

  • Programación automática, si no has descargado ninguna aplicación que te indique la hora en que debes publicar el contenido o incluso enviarlo, puede usar la alarma de tu reloj digital. 
  • Espiar la conexión de los usuarios, cuando ya hayas elegido el perfil de tu cliente ideal, debes seguir cada uno de sus pasos, pues necesario ya que va ser el quien consuma o compre tu producto/servicio 
  • Verificar el aspecto de la información, luego que publiques algo desde tu computador con el móvil puedes verificar el aspecto tanto en diseño como en contenido. 

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