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Karla Ricalde
Karla Ricalde
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Evita caer en una mala estrategia de marketing digital

Háblese de lo que se hable, para que un proyecto funcione se necesita de una buena preparación en los cimientos del plan a llevar a cabo. Exactamente así es como funciona el marketing digital: si tu estrategia no es la correcta o no está bien implementada, es muy probable que no obtengas los resultados deseados y que, más tarde que temprano perjudique los alcances estimados.

Así es, una mala estrategia puede llevarte a perder muchos prospectos de negocio y clientes, además de que deja abierta la posibilidad de que tu agencia sea expuesta y adopte una mala reputación dentro del mercado.

Los errores que pueden cometerse en el camino son muy variados, pero enlistaremos algunos de los más frecuentes para que evites caer en ellos y mermar, tal vez sin quererlo, los esfuerzos de tu equipo de trabajo.

Publicación excesiva de mensajes

Es importante compaginar de manera adecuada la periodicidad de tus publicaciones en blog y redes sociales y que exista un equilibrio aceptable entre ellas para no importunar a tus lectores y seguidores.

Automatización

Para mailings, pero sobre todo para redes sociales, puede resultarte sumamente funcional programar respuestas automáticas. Estamos de acuerdo en que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzos, pero también es recomendable dar atención personalizada a tus consumidores y atender de manera particular sus dudas e inquietudes. Ellos lo agradecerán.

No ofrecer contenido de valor

Si hay algo peor que bombardear a tus lectores y consumidores potenciales, es que lo hagas con publicaciones que no les dejen beneficio o conocimiento algunos. Cuida muy de cerca lo que se publican en todos tus canales y procura tenerlos calendarizados para planear de mejor manera su temporalidad, como ya mencionamos.

Conoce a tu público

Puede sonar más que evidente, pero segmentar a tus lectores te abrirá muchas puertas: aprenderás a conocerlos y a formar más claramente arquetipos para entender sus inquietudes; esto irá de la mano con que puedas ofrecer soluciones a sus problemas y dar justo con lo que ellos buscan de tu servicio o producto.

Manténte cercano a tu audiencia tanto en contenido como en atención. Esto, de la mano de una planeación correcta, puede traducirse en un primer gran paso para el desarrollo de tus estrategias. Marca la diferencia.

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