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Jairo Niño
Jairo Niño
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Mide el éxito de un post en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Si te tomas en serio las redes sociales, lo que deberías ser, querrás saber si el contenido que estás creando ha sido exitoso o no. Sin este conocimiento, podría pasar meses redactando publicaciones que no hacen nada para atraer a su público, una enorme pérdida de tiempo y esfuerzo.

¿La respuesta? Reportes mensuales.

Al igual que con todas las prácticas de marketing digital, la mejor forma de medir el éxito de sus campañas es estudiar sus análisis. Los datos recopilados le mostrarán cómo se desempeñan sus publicaciones de forma colectiva e individual, lo que le permite adaptar mejor su contenido mensualmente. El siguiente artículo comparte 3 de las métricas más importantes para rastrear en las redes sociales.

Pero primero, ¿cómo encuentras los datos que necesitas? Facebook, Twitter e Instagram tienen cada uno sus propias herramientas de análisis, a las que puede acceder a través de su cuenta. Los informes de Instagram son bastante limitados, pero tanto Facebook como Twitter ofrecerán una visión general amplia del rendimiento de su contenido durante un período determinado, que incluye métricas como clics de enlace y vistas de página.

Si desea realizar informes más exhaustivos, también puede descargar hojas de Excel que enumeran el rendimiento de cada publicación individual; estos le permitirán aislar campañas particulares para revisar.

Alternativamente, la mayoría de las herramientas de programación ofrecerán capacidades de informes, lo que le permitirá descargar datos relacionados con Facebook, Twitter e Instagram, todo en un solo lugar. Esto es genial si está buscando una descripción general de cada plataforma.

¿Qué métricas clave deberías mirar?

Informar regularmente es un paso importante hacia el crecimiento de sus perfiles en las redes sociales, pero la clave es comprender lo que está midiendo y por qué le interesa. Aquí hay algunas métricas clave a tener en cuenta:

Compromiso

El compromiso es importante.Es por eso que las métricas de participación posterior y tasa de participación deben incluirse en cada informe de social media. Pero no es suficiente anotar los números y seguir adelante. En cambio, debes considerar lo siguiente:

  • ¿Qué publicaciones individuales recibieron el mayor compromiso?

Esto le dará una idea del tipo de contenido al que responde su audiencia, y puede incluir más de eso en su calendario de redes sociales en el futuro.

  • ¿Qué tipo de participación recibe su contenido?

El compromiso se divide en una serie de puntos, incluidos retweets / shares, me gusta, respuestas / comentarios. Al analizar estas métricas, podrá dirigir su contenido para el próximo mes. Por ejemplo, si sus publicaciones no reciben muchas respuestas, es posible que desee crear una campaña que invite a la conversación.

Impresiones y alcance

Estas métricas son particularmente importantes si está buscando aumentar el conocimiento de la marca a través de sus redes sociales. Aquí hay una definición rápida de cada uno: Reach (registrado en contenido de Facebook e Instagram) se refiere a la cantidad de usuarios que han visto una publicación.

Las impresiones (registradas en todas las plataformas sociales) se refieren a la cantidad de veces que se ha visto una publicación; una publicación puede ser vista por el mismo usuario más de una vez.

Si estas métricas son bajas, sabrá que debe comenzar a experimentar con formas de aumentarlas. Por ejemplo, puede considerar probar diferentes tiempos de publicación, hashtags y otros métodos de orientación orgánica.

Clics de enlace

Los clics de enlace ofrecen la mejor indicación de cuántos usuarios interactúan directamente con su empresa en las redes sociales, pero también son una de las métricas más difíciles de hacer crecer. A medida que más y más usuarios adoptan la navegación móvil en el escritorio, se vuelven cada vez más reacios a abandonar sus aplicaciones para ver contenido externo; Facebook, en particular, está respondiendo a este cambio en la experiencia del usuario a través de anuncios integrados y artículos instantáneos.

Su desafío es brindar a los usuarios una razón tentadora para hacer clic en los enlaces que comparten y abandonar su plataforma social; es una oportunidad de pensar creativamente sobre la manera en que promocionas tu servicio o producto. Intente compartir publicaciones de blog útiles o enlaces a guías descargables gratuitas.

Después de unos meses de informes, comenzará a ver patrones en sus métricas. Esto te ayudará a mejorar y desarrollar tu contenido para alcanzar tus objetivos en las redes sociales.

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