Ana Romero
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Experiencias móviles: Prioridad de especialistas en Marketing Digital

Las personas quieren tener una buena experiencia móvil, tienen expectativas que por lo general no logran cumplirse. Hay que poner atención a esto, los especialistas en marketing digital no deben dejarlo pasar, ya que las expectativas de los usuarios suben muy rápido.

Por otra parte, hay que saber que la verdadera competencia de las empresas, es en contra de la mayor y mejor experiencia móvil que los clientes hayan tenido, y la realidad es que los negocios no están llegando muy alto en ese tema. Pero este no es el fin, siempre hay algo que hacer para mejorar y ofrecerle una buena experiencia al consumidor.

Para evitar que las expectativas no se cumplan, el equipo encargado de marketing digital, debe ponerse a trabajar si no quieren ver cómo se van los clientes.

Qué es lo que buscan los consumidores.

Las personas ya no se conforman con saber quién es el que hace mejor las cosas, ellos quieren saber quién lo hace mejor, y en el momento inmediato. Para que su experiencia móvil sea buena, deberá, entre otras cosas, ser rápida, la realidad es que la velocidad móvil ocupa un puesto muy importante en la decisión de permanecer de los consumidores.

Además, ellos esperan que su navegación sea útil y arroje resultados, por lo que los especialistas de marketing digital deben poner atención en cada paso y todo el proceso que conlleva brindar una experiencia móvil de calidad. En este sentido, utilizar herramientas que ayuden a optimizar su velocidad móvil, es imprescindible. En fin, el objetivo será invertir en tecnología para que tu sitio adquiera rapidez y fluidez.

Lo que necesitas para crear experiencias móviles satisfactorias.

Los especialistas en marketing, deberán incluir dentro de su plan de mercadotecnia digital, una campaña de marketing móvil. Este tipo de estrategia se ha convertido en una prioridad para hacer crecer tu marca, esto también contribuye a la experiencia móvil del usuario.

  1. Tienes más oportunidad de llegar a tus clientes. Si los especialistas en marketing han hecho una campaña publicitaria para computadoras, que está también se dirija a teléfonos móviles, pues es seguro que los clientes también usen su teléfono, así que, si no pudiste llegar a ellos por medio de su computadora, los puedes alcanzar a través de su móvil.
  2. Es individual. El objetivo es personalizar la publicidad, hacerla cercana, y en este sentido el marketing digital debe considerar que realizar publicidad móvil es una manera muy personal, ya que todos llevan su teléfono celular a todas partes y sin duda el efecto que se consigue a través de él no es el mismo que con algún otro medio.
  3. El social media pone a disposición plataformas para publicidad. Cuando hagas tus estrategias de marketing digital no olvides incluir en tu plan de social media, el marketing móvil. Los medios sociales ofrecen facilidades para dirigir a tus clientes con teléfonos móviles.
  4. El teléfono móvil abarca a más personas. Cada vez son más las personas que optan por usar su teléfono celular como principal aparato tecnológico, dejando atrás a los computadores; por lo que, si tu sitio no es apto para esto, estas perdiendo mucho mercado. Así que has una reunión con los especialistas en marketing y vean los ajustes que deben hacer.
  5. Google lo respalda. Si tu sitio esta optimizado para navegar en teléfonos móviles, Google te compensará en el ranking de búsqueda. Es más, si tu sitio no cuenta con la facilidad para este tipo de navegación Google te sanciona.

Finalmente, la experiencia móvil no solo consta de la rapidez de tu sitio adaptado a móviles, también de la estrategia que los especialistas en marketing construyan. Habrá que centrarse en todo el proceso y no minimizar la experiencia que, ahora más que nunca, los consumidores tienen con su tecnología móvil.

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