Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

5 factores que contribuyen al éxito de Netflix

Mucho se ha comentado sobre la nueva forma en que vemos televisión, lo cual es cierto gracias a plataformas online, como Netflix, proyecto que tras una década de haber comenzado ha sido un dolor de cabeza para las grandes televisoras, mientras que para el usuario ha sido todo lo opuesto, y lo ha demostrado al brindarle una rápida y muy positiva aceptación. Enlistamos los elementos que podrían haberlos perfilado de la notoriedad de la que gozan.

1. Contenido

Lo que comenzó como una plataforma que buscaba competir con la renta de videos y terminó reemplazándola. Basta con una suscripción mensual para obtener un sinfín de entretenimiento. Con una amplia gama de géneros que van desde el romance, el terror del momento, hasta la generación de contenido propio de la marca (talk shows, series, películas y documentales), Netflix no sólo ha desarrollado un modelo de acceso al contenido diferente e innovador, sino que ha influido en la manera en que el usuario decide qué ver, desde qué dispositivo y en qué momento. Esto ha causado un cambio en la conducta en que consumimos el contenido, dejando cada vez más atrás a la televisión tradicional.

2. Formato

En comparación con el modelo tradicional de televisión, en el que la única opción es precisamente la televisión de manera física para ver la transmisión en un horario determinado, la accesibilidad de Netflix desde smartphones, desktops, laptops, tablets y consolas ha sido una gran ventaja que permite al usuario tener acceso a la plataforma desde cualquier lugar y sin tener que esperar un horario en particular.

agencia-marketin-digital-netflix-1-1.png

3. Temporalidad

Desde clásicos hasta lo más nuevo, ha logrado tener un equilibrio que lo hace amigable para todas las edades. La manera en que son lanzadas nuevas temporadas es un gran atractivo ya que no debemos esperar una semana para ver un episodio nuevo, sino más bien podemos pasar de temporada a temporada, haciendo más provechoso el tiempo que permanecemos frente a nuestro televisor, monitor o smartphone. El usuario tiene la última decisión.

4. Costo

El acceso a internet ha sido clave para su éxito, ya que es un servicio que damos por sentado y que sin él ya no funcionamos. Por tal motivo, pagar una suscripción de 99 pesos mensuales por tal cantidad y calidad de entretenimiento resulta una gran opción; además puedes aprovechar esa tarifa no sólo para tu uso, sino compartir con familia o amigos sin costo extra. Es como pagar televisión privada a un costo mucho menor.

5. Gustos y Preferencias (UX)

Con un algoritmo creado para ofrecer sugerencias con base en las búsquedas o visualizaciones realizadas por el usuario, hace que la experiencia sea aun mejor, destacando el contenido que puede ser más agradable y de interés. Además de este gesto de personalización, existe la opción “Mi Lista”, en donde puedes guardar todo aquello que prefieras dejar para más tarde.

agencia-marketin-digital-netflix-2-1.png

Esta lista es un elemento más que demuestra que la plataforma fue pensada y construida para la total satisfacción de los usuarios.

"La era de la televisión personalizada recién está comenzando".

– Reed Hastings.

La predicción del fundador de Netflix ya la estamos viviendo: “El mundo se dirige a un punto donde el entretenimiento en general no estará predeterminado por horarios impuestos por ejecutivos de una cadena televisiva”.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: