Ana Romero
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Flash sales: Ponlas en acción dentro de tu estrategia digital.

El flash sales, funcionan bastante bien al momento de querer deshacerte del inventario en exceso, también sirven para la venta de tus productos de manera regular. Cómo se logra esto, la estrategia digital para poder vender, es ofrecer descuentos fabulosos, realmente atractivos, con una duración de poco tiempo; pueden durar un par de días o incluso algunas horas. También funciona si necesitas deshacerte de algún producto de temporada, por ejemplo.

Esto traer beneficios, ya que, si eres capaz de vender aquellos productos que han estado guardados por largo tiempo en tu almacén, o dentro de tu catálogo sin poder salir, podrás disminuir los costos de operación y de inventario. Además, das lugar a mercancía nueva.

Asimismo, el flash sales, como parte de tu estrategia digital, son capaces de colocar a tu sitio web o blog a la vista de tus clientes potenciales, realzando la posibilidad de tus ventas. Como puedes darte cuenta, los negocios electrónicos no suelen ser tan distintos a la hora de vender en fin de temporada o excesos de inventario.

Estrategias digitales que te pueden servirá a la hora de realizar tu flash sales.

 

  • Mas allá de la venta que significa el éxito del flash sales, sirve para atraer a más personas a tu página de internet, también ayuda a crear conciencia de marca, así como a llamar la atención a productos que no están con descuento, pero pueden ser comprados. Es decir, quizá tu estrategia digital, se dirija a captar mas suscriptores, y para obtenerlos creas flash sales.

 

  • La fecha para hacer tu flash sales no es fija, todo dependerá del tipo de producto que quieras sacar. Sin embargo, lo común es utilizar fechas como navidad, época de verano, primavera; es decir, fechas que ya de por sí jalan a personas que desean comprar. Por supuesto, cada quien puede establecer el día para su flash sales y empezar a crear su estrategia digital alrededor de ella.

 

  • Investiga. Aunque puedes poner la fecha que desees para el flash sales, investiga primero antes de establecer un día. Así te puedes dar cuenta de los períodos en donde las compras son más altas. Incluso, puedes usar herramientas como Google Trends para checar el historial de búsquedas y así saber cuáles son los días en que tus productos tienen más incidencia de búsqueda.

Cómo llevar a cabo tu flash sales dentro de tu estrategia digital

 

  • Debes tener muy claro cuál es el objetivo de realizar tu flash sales, por ejemplo, puede ser crear conciencia de marca, deshacerte del inventario en exceso, etc. todo como parte de tu estrategia digital.

  • Que tu venta sea sencilla, no le hagas difícil la compra a las personas, de lo contrario desistirán de querer hacerlo. Que encuentren rápido los pasos para hacer su compra.

  • Establece tu grupo objetivo al que diriges tu flash sales, de esta manera podrás adaptarte a ellos.

  • Que tu flash sales, sea capaz de distinguirse, de nada servirá si no eres oportuno al momento de presentarla.

  • Que el plazo para poder acceder sea corto, esto es una buena estrategia digital, ya que genera una sensación de urgencia y de acción en un plazo inmediato.

  • Asegúrate que los descuentos que ofrezcas sean realmente llamativos y destacables. Que las personas estén realmente ahorrando

  • Crea tu estrategia digital, usando marketing de contenidos, redes sociales, SEO, etc.

  • Debes ver porque los clientes tengan una experiencia satisfactoria en sus compras. De esta manera harás que las personas tengan una buena impresión de tu marca.

  • Aclara muy bien cuales son las condiciones de tus servicios. 

Finalmente, asegúrate de realizar una buena estrategia digital que haga que tu flash sales sea un éxito. Involucra redes sociales, email marketing, en fin, todo tu marketing digital al servicio de tu marca.

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