agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

3 formas de promocionar content marketing de tu sitio web o blog

No es un secreto que una campaña de marketing de contenido bien ejecutada puede generar un sólido retorno de la inversión. Según Demand Metric, el marketing de contenidos genera tres veces más oportunidades que la mayoría de las estrategias de marketing outbound a un costo un 62 por ciento menor. A medida que los especialistas en marketing llenan sus presupuestos con más dinero para invertir en marketing de contenidos este año, una estrategia que a menudo se pasa por alto es la promoción del contenido.

Según una encuesta del Content Marketing Institute, el 55% de los especialistas en marketing B2B no estaban seguros de cómo era una campaña de marketing de contenido exitosa.

El contenido sin promoción es como la creación de enlaces sin enlaces o la creación de una página de destino sin un llamado a la acción. Es por eso que la promoción debe tener el mismo enfoque que la creación.

Veamos tres estrategias probadas de promoción de contenido que impulsarán el tráfico hacia su contenido y sitio web.

1) Promoción social pagada

La promoción social pagada puede ser una de las estrategias más precisas disponibles para comercializar tu contenido a las personas que están interesadas y que probablemente se involucrarán con él.

Por ejemplo, al utilizar Audience Insights de Facebook, las empresas pueden segmentar listas de audiencia por límites seleccionados, como datos demográficos, psicográficos e intención. Esto permite a los especialistas en marketing crear segmentos de audiencia que estén más en línea con su marca y temas específicos de contenido en tu sitio web. Hay varios beneficios de la promoción social pagada:

  • Aumenta el tráfico del sitio web con los visitantes relevantes.
  • Genera más conversiones comercializando a personas con un alto propósito de compra.
  • Familiariza a los usuarios con tu marca.

Incluso el contenido publicitario sobre anuncios nativos o de display puede ayudar a aumentar el recuerdo de la marca para los clientes que visitan tu sitio web en futuras búsquedas. Esto produce autoridad ate la competencia.

Pagar para promocionar su contenido a través de canales de publicidad es una buena manera de cortar el ruido y la competencia.

La promoción pagada también es una estrategia excelente para apuntar a los usuarios que han interactuado con tu sitio web o blog el mes pasado. El remarketing no solo aumenta sus posibilidades de reclamar una conversión perdida, sino que también ayuda a fomentar la lealtad a la marca al proporcionarles contenido útil basado en su consumo pasado.

Antes de someterte a una estrategia de promoción pagada, es clave tener tus objetivos detallados. Estos pueden incluir aumentar el número de lectores de tu contenido o generar más conversiones en tu sitio web. Con esto en mente, puedes cuantificar el impacto de estas estrategias y evaluar su éxito.

2. Publicidad dirigida

Facebook ya no es el gigante de marketing de empresa a consumidor (B2C) que alguna vez fue; después de su última actualización de algoritmo, limitó el alcance orgánico para las publicaciones comerciales en la plataforma.

Una forma de llegar a más personas a través de las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram es a través del intercambio selectivo.

El intercambio dirigido es esencialmente etiquetar a alguien en una publicación con la esperanza de que comparta su contenido con su público. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  • Enlaza con personas en el fragmento que estarían interesadas en tu artículo.
  • Enlaza a las fuentes presentadas en el artículo directamente en el fragmento.
  • Involucra directamente a los colegas de la industria con una pregunta o punto de debate en el fragmento para seleccionar una conversación sobre un tema.

La herramienta de búsqueda avanzada de Twitter le permite encontrar personas en su nicho que están cerca de usted geográficamente, usando ciertos hashtags y más:

Recientemente,Instagram introdujo un hashtag de "seguimiento" que permite a los usuarios ver contenido en sus noticias utilizando un determinado hashtag. Esto ha abierto una plataforma completamente nueva para que las empresas lleguen a más clientes en Instagram que ya están interesados en su industria.

3. Usa videos en las redes sociales

Otro método comprobado para cortar el ruido en los canales de redes sociales es incluir videos en su contenido. Las estadísticas sobre marketing de video son realmente asombrosas:

Google afirma que la mitad de los usuarios de Internet "buscan un video relacionado con un producto o servicio antes de visitar una tienda".

Las reproducciones de videos patrocinados en Facebook aumentaron un 258 por ciento entre junio de 2016 y junio de 2017.

Según mi experiencia, incluir un video en una página de inicio puede aumentar significativamente tu tasa de conversión . En mi opinión, la demanda de contenido de video en las redes sociales supera con creces la demanda de contenido escrito.

El video también puede ser más atractivo que el contenido escrito. Un video compuesto o viral es la definición de un regalo que te siguen dando.

Por supuesto, siempre hay una advertencia. Organizar un video largo e informativo sobre tu contenido puede desalentar los clics de destino en su página de destino, especialmente si se usa para promocionar contenido escrito.

Sugiero publicar un video de avance, una imagen llamativa o un formato de intercambio de gráficos (GIF) en tu contenido para atraer a los usuarios a navegar a la página de destino

  • razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: