Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Formatos más exitosos de Content Marketing

Crear y compartir contenido de valor, ya ha pasado de ser una "alternativa" a ser prácticamente una regla de oro si se desea que la estrategia digital tenga éxito. Hoy en día, sería absurdo decir que aún las marcas no consideran el content marketing como un factor estrella en sus estrategias. Todo lo contrario, el hecho de que ya la gran mayoría le ha brindado la relevancia que merece, atraer a la audiencia utilizando el contenido es cada vez más difícil, en cuestiones de agregar un elemento diferente que lleve a las marcas a destacarse entre el resto. Así, es como el content marketing ha demandando más innovación y creatividad. 

Insertar tus datos en formatos ya establecidos de content marketing , puede ayudarte a superar tanto estrés. Bien se ha dejado claro cómo la forma de escribir, diseñar y desarrollar tu contenido puede darte una ventaja competitiva al atraer a audiencias aburridas por el mismo contenido antiguo y al mismo tiempo atraer a los editores que buscan nuevas maneras de presentar información. 

Si en este momento te encuentras buscando las maneras de diferenciar tu contenido, destacar entre la competencia y atraer más atención, aquí hay algunos formatos de contenido innovadores para considerar agregar a tu proceso de producción de contenido. Fíjate, a continuación, en los formatos más exitosos de content marketing :

 

Periodismo de datos : una de las mejores formas de crear contenido atractivo e innovador es basarlo en nuevos datos. El periodismo de datos adopta un enfoque investigativo recorriendo datos para encontrar una historia interesante o reformular una vieja historia desde una perspectiva diferente. El uso de datos en el content marketing atrae la atención de los editores que a menudo están interesados en compartir la investigación original y nuevos conocimientos con sus audiencias. Lo que por supuesto, se traduce en más posicionamiento y visibilidad para tu marca. 

Imágenes de cara : el uso de tecnología que promedia miles de imágenes faciales es una gran manera de mostrar al público lo que la "media X" parece. Esto se puede hacer para cualquier cosa que desees, incluyendo ciertas profesiones, demografía y celebridades. ¿Cuál es el resultado? Nuevas imágenes que no existían antes, y por ende, le aportaría un valor diferencial a tu marca. 

Imágenes de seguimiento de cursor : a medida que el cursor se mueve por la pantalla de un ordenador, los internautas suelen dejar datos relevantes sobre lo que les interesó , dónde hicieron clic, dónde retrocedieron y más. El hecho de grabar estos senderos para luego diseñar elementos audivisuales (imágenes dinámicas y/o videos), resulta ser un formato de contenido muy innovador, el cual muestra cómo los usuarios "votaron" por algo. Esta tecnología también se utiliza para ver cómo las multitudes se comportan con sus cursores o trabajar juntos para lograr un objetivo común.

Infografías : ¿y quién no ha utilizado infografías? Si no lo has hecho, has perdido mucho tiempo para atraer la atención de tus usuarios. Esta, suele ser una de las presentaciones visuales que más captan el interés de las audiencias. El solo ver los datos de una manera diferente, con imágenes alusivas que hacen más ligero el procesamiento, han catapultado a las infografías como un elemento muy popular en cuanto al content marketing . ¿Por qué? Sencillamente porque los infográficos descomponen datos abrumadores de una forma mucho más comprensible, al hacer uso de gráficos, íconos, dibujos, entre otros elementos. Esta es una herramienta que llega directo al punto. 

Diagramas : aunque este formato de contenido no es nuevo, resulta ser mucho más interesante que un simple folleto lleno de instrucciones con solo contenido. La clave está en seleccionar un tema interesante, de acuerdo a tu marca, por supuesto; y que se preste bien para ser adaptado en un diagrama. Pese a que es muy efectivo, no todos los temas pueden servir para la creación de este formato; es importante seleccionar bien para no caer en errores mayores. 

Como ves, el contente marketing ha experimentado las adaptaciones tecnológicas. Y claro, todo es para bien, para lograr que las empresas sean más competitivas al mismo tiempo que las necesidades de los usuarios son cubiertas. ¡Atrévete a innovar en tu estrategia de marketing de contenidos ! 

consulta-de-marketing-digital-sin-costo

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: