Lucia Treviño
Lucia Treviño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Google vuelve a cambiar: desaparece los anuncios laterales

Los cambios en las plataformas digitales son continuos y a manera de experimento. El que puedas inmediatamente reconocer el éxito o la reacción de los visitantes obliga a que la transformación sea constante.

¿De qué se trata el cambio en los anuncios de búsqueda de Google?

La eliminación de los anuncios laterales, dentro del buscador más importante de la web (Google), viene a comprobar que existe un gran número de personas que están realizando sus búsquedas en sus teléfonos celulares.

Así lo que antes aparecía en la primera posición de manera orgánica está siendo desplazado por los anunciantes, ubicándose al comienzo de la lista de las búsquedas resultantes. Ocupando de los primeros 3 a 4 resultados, y añadiendo la etiqueta “anuncio”. Son 4 los resultados que se pueden visualizar cuando antes se trataba de 10.

Otros de los cambios a los cuales ha incurrido el buscador es haber creado el término “shopping” para encuadrar la lista de artículos que están a la venta, así el posible interesado rápidamente los puede detectar.

Finalmente se agregan 3 anuncios a la parte inferior, debajo de los que aparecen como orgánicos.

Los ajustes generados por Google han sido a raíz de la falta de inversión en los anunciantes, y también debido a la necesidad de clics por parte de los usuarios.

Esta nueva forma de acomodo es muy similar a la que se tiene en los móviles, lo que hace que le usuario concentre su atención en los pocos elementos que aparecen. Aunque hoy se despliegan dos anuncios en las búsquedas, es posible que haya un incremento.

La configuración actual de los elementos deriva en repercusiones para los anunciantes con Adwords, generando una mayor competencia por las primeras posiciones, y con esto, una necesidad por aumentar la inversión. Lo cual también cambiará el desempeño del CTR (Click-through rate). Se pronostica un menor número de impresiones al haber menos anuncios en la parte superior y menor visibilidad en los resultados orgánicos.

Para quienes continúen apostándole a la inversión dentro de Google, tendrán que buscar hacerlo con mayor presupuesto, o buscar otras formas de anunciarse en el medio digital.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: