Google Marketing Platform y Google Ad Manager, beneficios que ofrece a tu negocio.

En 2018 ,Google decidió hacer un relanzamiento de sus plataformas Google Marketing Platform y Google Ad Manager unificando funciones y herramientas, creando algunas nuevas y desechando otras que no eran útiles

todo para ofrecer una mejor plataforma para sus usuarios.

Y es que centrarse en los insights de marketing, la privacidad del cliente y en funcionalidades para ayudar a las empresas más pequeñas, a que puedan valerse de este gigante de la publicidad y analítica llegando directamente a su público objetivo.

Con la introducción de estas nuevas marcas la compañía ha simplificado su oferta en cuanto a los productos y servicios que ofrece, de esta manera se hace mucho más fácil elegir cuales de ellos son mejores para tu negocio, optimizando los esfuerzos por llegarle a tu potencial cliente.

 

Google Marketing Platform ¿De que trata?

 

Es la integración de DoubleClick y Analytics 360 en un solo entorno que te permite planificar tus campañas, pagar por los espacios publicitarios, medir los resultados y el impacto que está obteniendo tu web en tiempo real y poder optimizar la estrategia que estas implementando con la data que te muestran.

Esto quiere decir, que con esta integración se mejoró las acciones de marketing que se llevaban anteriormente, pudiendo ahora tener un control del proceso más fácil.

Adaptándose al nuevo consumidor que está acostumbrado a interactuar más y de una manera personalizada, Google ha logrado adoptar un enfoque de priorizar el consumidor, en relación a su privacidad y a sus intereses y de hacer que los proveedores de contenido le compartan información de utilidad a su potencial cliente.

Con la combinación de sus distintas soluciones que ofrece el más grande buscador, abre una ventana para que los negocios aprovechen las soluciones que les brinda, además que tengan los mejores resultados.

Ofreciendo a los anunciantes un mejor control sobre sus esfuerzos de marketing al poder planificar en los medios digitales donde se hará la publicidad, midiendo los resultados para luego poder optimizar la campaña, además de brindar una mejor experiencia del cliente, ofreciendo un marketing más efectivo.

 

Beneficios de Google Marketing Platform para tu empresa

Al unir las plataformas de analytics y anuncios en un solo sitio, le brinda varios beneficios a los usuarios que ya utilizaban ambas plataformas por separado, como son:

 

Te permite controlar mejor la inversión

Ahora será más rápido y fácil ver que está funcionando o no de una campaña de adwords, de manera que puedas hacer los ajustes que creas necesarios, de manera de garantizar un mejor rendimiento de los recursos.

 

Marketing más efectivo y rápido

Con la automatización de los procesos de planificar las tareas a realizar diariamente y de todos los procedimientos en una sola interfaz, hace que el trabajo de marketing digital a realizar sea más rápido. Y con el intercambio de insights te permite incrementar la eficacia de las acciones a realizar en las campañas de anuncios.

 

Conoce a tu audiencia

Saber a quién le hablas es fundamental y Google Marketing Platform te ayuda a integrar sus datos y que puedas acceder a ellos cuando lo necesitas, así tendrás una visión clara de tu público. Además, te permite conectarlos con el uso de multidispositivo de Google, con lo que identificarás mejor las audiencias más valiosas.

 

Compartir información por medio de sus equipos

Nunca fue tan fácil la colaboración entre equipos para que todos los esfuerzos de marketing se lleven a cabo con éxito, ya que se pueden compartir los insights para una toma de decisión en tiempo real, llevando el mensaje adecuado a la audiencia ideal impactando en ellos.

 

Google Ad Manager ¿Qué es?

Esta es una nueva plataforma que te permite programar tus anuncios, que es el resultado de la fusión de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Ampliando las opciones publicitarias que se ofrecía anteriormente.

Cada día existen más soluciones publicitarias que se trabajan de diferentes maneras, por lo que con esta unificación de plataformas se pudieron concentrar los equipos de programación y de publicidad para ofrecer a los usuarios un mejor servicio.

Esta plataforma de monetización le ofrece a los anunciantes y editores; es la oportunidad de gestionar sus sitios y permitirles el acceso a los usuarios a diferentes contenidos en múltiples dispositivos de manera sencilla y eficiente, y a los anunciantes le facilita la gestión de publicidad.

Además, ofrece mejorar la seguridad en cuanto al fraude publicitario, sobre todo con los anuncios llenos de malware y de bots no humanos, asegurando tanto a anunciantes como a usuarios mayor seguridad.

 

Beneficios de Google Ad Manager para tu negocio

Son muchos los beneficios que tendrás en tu empresa con el uso de esta plataforma ya que además de publicar anuncios te permite optimizar la gestión de estos, ofreciéndote las siguientes ventajas:

 

Segmentación

Sin duda alguna una de los mayores beneficios de esta plataforma es la segmentación del publico objetivo que verán la publicidad, de manera que, conociendo a quien te diriges, puedes elegir adecuadamente a quienes se le presentarán los anuncios, teniendo mayores probabilidades de convertir y ahorrándote tiempo y dinero.

 

Inversión

Manejas mejor tu inversión, ya que puedes escoger una campaña de anuncio de costo por clic (CPC), donde solo pagarás por cada clic que haga tu público objetivo en el anuncio. Teniendo total control de tu presupuesto, decidiendo cuanto vas a pagar por clic efectivo y cuanto será el monto máximo diario.

 

Es gratis

Esta plataforma es completamente gratis, por utilizar todas las funcionalidades que trae no debes pagar membresía, ni suscripciones premium, lo único que vas a pagar son los anuncios, sin embargo, puedes planificar la campaña y una vez estés decidido la pones a andar.

 

Métricas e informes

El éxito de cualquier campaña está en medir constantemente los resultados y elaborar un informe sobre estos datos, de esta manera puedes ver en tiempo real si están funcionando o no los anuncios pautados. Lo mejor de esta plataforma es que puedes obtener los informes agrupados por las actividades realizadas con los anuncios. Así llevas un mejor control de los resultados y el avance de la campaña. 

 

Google ha realizado muchos cambios en pro del mejoramiento tanto de los anunciantes como de los usuarios, esto para ofrecerle a los primeros mayores beneficios y que sea más rentable su inversión publicitaria.

Y a los usuarios garantizarles que recibirán contenido de calidad, aun cuando sea promocionado, esto para no desmejorar el servicio que le ofrecen. Google Marketing Platform y Google Ad Manager son plataformas que nacieron de la fusión de herramientas, agregándoles funcionalidades que mejoran la experiencia del anunciante.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB