agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

3 consejos para hacer copywriting más efectivo

La práctica de la redacción persuasiva es una necesidad, si deseas vender productos, servicios o ideas en línea. Si bien la escritura excelente es verdaderamente un arte, aquellos que buscan mejorar su oficio como redactor pueden encontrar mucha ayuda en psicología del comportamiento y estudios de neurociencia.

El único problema es que los buenos escritores suelen ser personas ocupadas, y no tienen tiempo para buscar artículos interesantes para encontrar una o dos fuentes de información útiles al oficio.

Afortunadamente, hice mucho trabajo por ti, y hoy verás 3 fascinantes estudios de la mente, y cómo puedes aplicar sus hallazgos para producir un contenido más persuasivo.

1. Haz que sientan algo con tu copywriting

Estás viendo fútbol, y el mariscal de campo de tu equipo recibe un golpe crujiente y se rompe una costilla ¿puedes sentir que te encoges al pensarlo?

Ese es el poder de las neuronas espejo y cómo afectan la mente h¡umana. De acuerdo con la investigación sobre el tema, estas neuronas se activan cuando "observas" que algo está sucediendo, y luego transfieres parte de la sensación (si es lo suficientemente poderosa) a ti.

Es probable que sean biológicamente útiles para los rasgos evolutivos necesarios, como la empatía o "caminar en los zapatos de otra persona".

Aunque la mayoría de la investigación actual sobre las neuronas espejo se centra en la observación literal, los grandes escritores saben que las emociones fuertes también pueden transmitirse a través de las palabras.

Piensa en mi primer ejemplo ... si te hizo temblar ante la idea de un hombre rompiendo sus costillas, que ya está experimentando este efecto en acción.

Cuando creas una copia convincente, debes comprender que mantienes a tu lector potencial siempre a la expectativa. Es fácil para mí escribir, "Imagina esto ...", pero no es tan fácil hacer que la gente se preocupe. Tienes que hablar con un sentimiento que ya está allí, no intentar forzar uno en tu lector.

Si estás vendiendo un software que elimina la complicación de la optimización del contenido, debes hablar con el usuario frustrado que está cansado del juego de Google, y que quiere volver a escribir simple.

Si estás vendiendo cerveza, debes recordar los buenos momentos que pasaste con tus amigos y una cerveza helada.

Usar esta información en las neuronas espejo para transferir una sensación deseada a los lectores es efectiva, pero solo va a funcionar si sabes lo que los hace sentir.

2. Tenga cuidado con "vender" ahorros

Aquí hay algo que debes saber ... si estás usando preciosas propiedades inmobiliarias para hacer frente a tus bajos precios, lo estás haciendo mal.

La investigación no solo nos ha demostrado que pedirle a los clientes que comparen precios directamente es una mala idea, pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford ha revelado que vender "tiempo" es mucho más efectivo (para la mayoría de las empresas) que vender dinero.

Jennifer Aaker, la investigadora principal, buscó explicar por qué compañías como Miller usarían un lema como ...

¡Es Miller Time! Como cerveza barata, ¿no deberían estar promocionando sus precios razonables? Resulta que no ...

mejor copywriting ejemplo con cerveza Miller - Campaña Miller Time

La experiencia de una persona con un producto tiende a fomentar sentimientos de conexión personal con ella, haciendo referencia al tiempo, por lo general, lleva a actitudes más favorables, y a más compras.

¿Qué tiene esto que ver con escribir un gran copy?

Simple ... te ayuda a hablar sobre lo que realmente le importa a tu comprador, y ese es su tiempo, sus problemas y sus objetivos.

Nosotros sabemos que los clientes están dispuestos a pagar más por un servicio excepcional, pero también hay que entender que ellos están dispuestos a pagar los precios si se les habla de una manera que demuestra que valora lo que esperan lograr, que es mucho más genuino que tratar de vender a precios bajos.

En última instancia, el tiempo es un recurso más escaso, una vez que se ha ido, se ha ido, y por lo tanto, es más significativo para nosotros.

3. El tamaño sí importa

Este es un estudio increíblemente importante para redactores y expertos en conversión.

Una investigación fascinante de la Universidad Carnegie Mellon fue capaz de mostrar que el diablo realmente está en los detalles, especialmente cuando se trata de crear un excelente copywriting que convierta.

En el estudio, los investigadores probaron cómo cambiar una sola frase afectaría las conversiones a largo plazo.

Hicieron esto al configurar un programa gratuito de prueba de DVD para que los clientes pudieran suscribirse, y probarlo entre dos frases diferentes ...

"Una tarifa de $ 5" a "Una pequeña tarifa de $ 5" ...espera un minuto, ¿en serio? Sí, y aquí está la mejor parte:

Descubrieron que la segunda frase podía aumentar las tasas de registro en más del 20%.

La ciencia detrás de esto es realmente bastante interesante: descubrieron que este énfasis en la tarifa "pequeña" hacía que fuera mucho más fácil tratar con los consumidores conservadores, también conocidos como clientes "tightwad".

Consumidores conservadores

Sin embargo, cuando se trata de redacción de textos geniales , la lección está más en el arte de la escritura con un copywriting excelente que en la "ciencia".

Debes tomarte el tiempo para medir, mejorar y rastrear el éxito de tu oficio. Los grandes escritores de hoy no tienen excusas para no poner a prueba su trabajo, así que asegúrate de estar preocupado por los pequeños detalles y controlando cómo funciona.

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: