agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

HubSpot Marketing Free, el primer paso hacia el Inbound Marketing

Tu marketing de atracción cuenta con una herramienta gratuita cuyas ventajas no puedes perderte. Se trata de HubSpot Marketing Free, esencial para la gestión de datos de todos esos contactos que has conseguido y que necesitas ayudar a avanzar en el funnel de ventas.

HubSpot Marketing Free no solo te muestra quiénes son tus leads y lo que ellos hacen en tu web, sino que también te ayudará en lo que es la captación y la conversión de dichos leads como parte de tu campaña de inbound marketing.

Con estos aportes de información valiosa y medible que te hace la herramienta, podrás llegar a tus clientes potenciales e informarles y educarles acerca de los productos y servicios que tienes para atender sus necesidades y cautivarlos con tu oferta.

Analítica sencilla

Entender mejor todos aquellos elementos que ayudan a lograr conversiones en tu página web y saber cuáles elementos son los que no generan resultados, es posible con la analítica sencilla que te ofrece HubSpot Marketing Free.

También podrás conocer cuáles son las secciones que atraen más visitas y los servicios que tus usuarios consideran más interesantes; tendrás a tu disposición la analítica de fuentes de tráfico con la cual sabrás, a toda hora, los canales online que generan el mayor tráfico para ti.

Con esos datos se facilita el proceso para convertir en leads a los visitantes de tu web y de allí llevarlos a ser clientes.

Todo en tiempo real 

HubSpot Marketing Free se complementa perfectamente con HubSpot CRM y ambos tienen la ventaja de ser gratuitos, así que te invitamos a usarlos y tomar ventaja de la información que te ofrecen en tiempo real, sobre la cual construirás la base de tu analítica básica.

HubSpot Marketing Free te permite captar al momento leads y contactos a HubSpot CRM, en un proceso totalmente automatizado, mediante formularios, que funciona de la siguiente manera:

  • Los visitantes dan el paso hacia la conversión en leads a través de un formulario.
  • El campo del email en dicho formulario contiene toda la información esencial acerca de tu nuevo lead.
  • Quién es tu nuevo lead, qué páginas visita y dónde trabaja son datos de los que dispones ahora en tiempo real.
  • En el instante en que tus visitantes web encuentren una oferta o vean la página de precios, tu equipo de ventas puede ponerse en marcha y contactarlos, pues están listos para dar el siguiente paso.
  • Si ya tenías formularios de otra herramienta de marketing y de captación, HubSpot Marketing Free te permite sincronizarlos, ya que captura de forma automática todos los formularios.

Conocerás a tu lead mejor que nadie

HubSpot Marketing Free te ayudará a tener el mejor perfil de tu lead. Te sorprenderás al saber que cuando un potencial cliente llena tres campos en un formulario, esta herramienta es capaz de conseguirte entre 15 y 30 datos adicionales acerca de tu lead.

Toda la actividad que tu lead realiza a través de tu página web, las visitas frecuentes o esporádicas, y las oportunidades de venta quedan registradas en una línea de tiempo que te permitirá saber lo que a esa persona realmente le interesa.

Los perfiles de tu lead en las redes sociales, la empresa en la que labora, su cargo, etc, son parte de los datos de los que ahora dispondrás.

Tus ratios de conversión mejoran

Mejorar las rutas que permiten a tu lead acceder a todo lo que le ofreces es parte de las tareas que te facilita HubSpot Marketing Free. Para ello echa mano de analíticas integradas para que conozcas mejor las fuentes de tráfico, las ofertas y las secciones que generan más conversiones.

Tus ratios de conversión mejoran porque puedes determinar cuántas visitas ha hecho tu lead a la web antes de tomar la decisión de compra. Con esos datos puedes aplicar correctivos e impulsar las conversiones.

En resumen, tu estrategia de inbound marketing encuentra un gran aliado en HubSpot Marketing Free ya que facilita tanto la creación de una completa base de datos de los contactos, así como la captación de leads.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: