Marian Mercer
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Inbound Marketing: De tu agencia digital al marketing de resultados

El Inbound Marketing es aquella técnica que permite obtener buenos resultados con la elaboración de estrategias. También se le conoce como Marketing de permiso, sobre todo la comunidad hispana.

Cuando hablamos de inbound marketing es importante además diferenciar el funcionamiento de una agencia digital y el concepto de marketing de resultados.

¿Por qué? Porque tener claras estas denominaciones podrá permitirte trabajar adecuadamente, y además te dará un margen de acción más amplio ya que el mundo digitala es muy dinámico, cada vez hay más innovaciones en la industria del marketing que buscan brindar nuevas alternativas en función de nuevos servicios.

Se sabe muy bien que el mercado digital no ha parado de crecer; sin embargo, nuevas estrategias y el uso de buenas técnicas permiten diferenciar a las personas emprendedoras del resto, y por supuesto aquellas organizaciones que buscan satisfacer las necesidades de los clientes.

Si tienes alguna agencia debes preguntarse entonces ¿cuál es tu propuesta de valor? ¿qué te diferencia de los demás? ¿Por qué contratarían tus servicios y no la de otra agencia?

Así el Inbound Marketing, tiene la respuesta a todas tus inquietudes, pues su aplicación permite crear ideas innovadoras para permanecer en el mercado, interactuar adecuadamente con el cliente, y por supuesto prevalecer en la comunidad de las agencias digitales.

De tal manera, que la competencia puede disminuir y la reputación de la agencia mejorará al máximo.

Diferencias de las agencias de Inbound Marketing a las tradicionales

Mayor posibilidad de obtener ventas

Las agencias podrán entregar mayores resultados en cuanto a ventas debido a dos razones fundamentales: brindan la posición adecuada para quién haga la compra; y ofrecen las ganas necesarias para comprar el producto o los servicios.

Es necesario tener presente que son fundamentales estas dos razones. Pues la idea es realizar Inbound Marketing, y no Outbound Marketing, que consiste en que la agencia busque al cliente.

Es decir, lo fundamental aquí es atraer, o en otras palabras, seducir al cliente. Suele suceder también, que se consigue el perfil deseado por la empresa; sin embargo, este no muestra interés alguno, por lo que debemos preguntarnos nuevamente ¿estamos aplicando bien el Inbound Marketing? 

Ofrecen métricas reales

Poder visualizar el avance de los resultados es imprescindible, pues garantiza si se va por buen camino. Con el Inbound Marketing puede lograrse, ya que se pueden crear estadísticas medibles, las cuales se pueden realizar diaria, semanal o mensualmente, todo depende del requerimiento o las estrategias aplicadas permitiendo comprender ciertos indicadores como el tráfico producido, los títulos generados, el alcance en relación a los clientes obtenidos, y los clientes que aún permanecen fijos, entre otras.

Es importante comprender que estos indicadores no pueden ser trabajados por sí solos, pues debe ser en conjunto.

Digamos que cada uno de ellos trabaja en función del otro. De esta manera se pueden generar adecuadamente los costos que llevarían analizar y generar cada uno de estos indicadores logrando así ofrecer facturaciones reales, y demás valores agregados.

Impacto producido por el Inbound Marketing

El marketing digital permite notablemente ofrecer nuevas herramientas para producir mayores ventas.

Además el proceso de ventas suele aumentar; por tal razón, los servicios de Inbound Marketing gozan de estatus, pues toda empresa busca obtener ganancias.

Y las agencias digitales basadas en esta forma de trabajar lo permiten. Suele suceder entonces que las agencias y el equipo de ventas de las organizaciones trabajan a la par en mutuo acuerdo garantizando así mayores resultados, por supuesto a través del Inbound Marketing.

La era digital sin duda ha llegado para quedarse por lo que las agencias tradicionales basadas en el marketing de resultados deben reinventarse o aplicar nuevas herramientas, tal es el caso del Marketing digital ¡No es sencillo! Pues como toda herramienta debe tener un proceso planificado de manera que, a la hora de ofrecer indicadores estos sean los más aproximados en incluso los más reales.

No te quedes fuera de lugar y empieza a conocer más sobre el Inbound Marketing, garantiza el éxito de tu agencia digital. ¿Qué esperas?

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