Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Inbound Marketing: Aumenta tu conversión con webinars

¿A qué usuario le disgusta la idea de recibir un contenido educativo y personalizado a través de los webinars? ¡A ninguno, por supuesto! A todos les gustaría asistir a las sesiones de conferencias sin tener que dejar su escritorio e incluso, sin la necesidad de cambiarse esa cómoda pijama. Sin embargo, en el ámbito del marketing digital, frecuentemente, los vendedores consideran que los webinars son un servicio sencillo y manejado con un solo truco, es decir, ejecutar el programa de seminario web, obtener las pistas, seguir las preguntas y, a continuación, está listo. Y se equivocan, allí no termina el proceso.

Los niveles de competitividad en el mercado, aumentan conforme se incrementan las exigencias de los usuarios, suben de manera paralela y, el no adaptarse a estos cambios, supondría poner un pie fuera del nicho. Así, es como a medida que más plataformas webinars ofrecen a los usuarios la posibilidad de descargar una versión grabada del seminario web, los vendedores se están dando cuenta de que los webinars son un excelente activo perenne, el cual vale la pena incorporar para percibir su principal beneficio: la generación de leads. El inbound marketing no cambia su esencia, pero sí modifica sus vías de acción para llegar más rápidamente a los objetivos ¡Es totalmente normal y válido!

Las grabaciones de los webinars ofrecen un gran beneficio que muchos vendedores pasan por alto: se extiende la vida útil del contenido durante el tiempo que se desee promover. Los webinars, toman la planificación, y nace su magia para construir su público en vivo. Pero, ¿Cómo puedes aumentar tu conversión en inbound marketing con los webinars? Chécalo, en seguida. Inbound Marketing: Aumenta tu conversión con webinars

El inbound marketing ofrece más de una vía de acción para llegar a su propósito: convertir leads. Quizás, los webinars no te resultaban una opción viable de marketing de entrada, pero ¿Has considerado que el contenido de valor en el que tanto trabajaste podría ser descargado por miles de usuarios sin importar su localización? ¡Sí, Webinars lo hace posible! Fíjate las rutas de acción para que puedas aumentar tu conversión:

  • Marcadores con Webinars grabados

Cuando alguien ve un vídeo de dos minutos en tu sitio web, puedes actualizar su puntaje fácilmente con base en esa actividad. Pero, cuando alguien mira tu seminario web grabado, ¿Cómo calcular su puntaje? Sin duda, un usuario que ve los 45 minutos completos de tu webinar grabado, definitivamente, merece unos pocos puntos más que alguien que abandona el sitio en solo unos minutos. Fíjate en el siguiente ejemplo de cómo puedes anotar una vista de video en comparación con una vista de seminario web grabado:

Captura de pantalla 2017-09-02 18.26.41.png

Si estás utilizando un modelo de puntajes para calificar a tus clientes potenciales o cuentas, dejar de lado los datos sobre cuánto es el tiempo que ha consumido un webinar y, qué tan involucrados están con tus seminarios web, podría ser un error fatal para tu programa. Trabaja junto a tu equipo de ventas y, comienza a anotar los datos que están dejando tus usuarios potenciales. Una avanzada plataforma de gestión de vídeo que se integra con tu plataforma de marketing, puede ayudarte a rastrear estos datos y sincronizarlos con tus campañas de inbound marketing.

  • Segmentación y nutrición

Segmentar a tus clientes potenciales según la cantidad de videos consumidos, es una herramienta muy valiosa, pero al combinarla con tus seminarios web grabados, el alcance será mucho mayor. Recuerda que, para los contenidos grabados la información debe incrementar sus niveles de valor para lograr convertir más. El inbound marketing es muy claro: calidad antes que cantidad. No te enfoques en diseñar piezas informativas de más de una hora; serán pocos los usuarios que se tomen la molestia de verlas. La segmentación te permitirá crear una lista de quiénes ven tus videos completos, quiénes solo ven la mitad y, quiénes no duran más de cinco minutos en la web. Una vez creada la lista, envíala a tu equipo de ventas para que comience la nutrición. Es decir, ¿Ya sabes por qué un grupo de usuarios solo ve el 50% de tus webinars? ¡Debes investigar y aplicar mejoras para captar su atención nuevamente! Más contenidos personalizados y, menos contenidos generalizados.

  • Mejora tus Webinars: el bono añadido

Los webinars grabados son una mina de oro para la generación de leads, especialmente, cuando se enlazan los datos de visualización en tu plataforma de marketing. Sin embargo, ¿Pueden estos datos informarte dónde estás fallando y, cómo mejorar? ¡Claro que sí! Si tu plataforma de video rastrea cuánto tiempo duran los usuarios en la web, qué contiene repiten y, qué saltaron, puedes utilizar estos datos para ver qué partes de tu webinars resonaron con los espectadores y qué partes cayeron. Algunas organizaciones han encontrado que sus webinars son demasiado largos, ya que pocas personas lo hacen pasar incluso el 75%. Otros han encontrado que mientras que algunos espectadores caían durante las presentaciones, otros volvieron a mirar ciertos puntos una y otra vez, revelando exactamente lo que realmente estaban interesados en ver.

¿Estás aprovechando tus webinars para aumentar la conversión de leads en el inbound marketing? ¡Hazlo ya!

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: