Ana Romero
Ana Romero
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Ventajas del Inbound marketing en el sector inmobiliario.

El marketing digital se ha introducido en el sector inmobiliario, trayendo avanzadas estrategias de mercadotecnia, estoy hablando del inbound marketing y su aplicación a las bienes raíces. Por qué, porque es útil para generación de clientes potenciales, así como para su conversión.

Crece tu cierre de ventas y acelera el cierre de escrituras usando inbound marketing en tu estrategia digital inmobiliaria.

Es por eso que crear un cambio en tu estrategia de marketing, te dará la oportunidad de generar más leads y aumentar tus conversiones. Para esto, debes realizar acciones como marketing de contenidos, seo, social media, blog, entre otros. Esas herramientas, propias del inbound marketing, se usan para formar una conciencia de marca y captar nuevos clientes.

La diferencia con el marketing tradicional, en donde se sale al encuentro de los clientes, el inbound marketing, juega con obtener la atención de los clientes, y una vez captando su atención es fácil atraerlos a tu sector inmobiliario. Es decir, no los cazas.

Este tipo de marketing es valioso porque hoy en día, aunque existe mucha información, se carece de atención hacia tus posibles clientes y/o clientes existentes.

Entonces, el inbound marketing puede ser una buena herramienta de marketing para el sector inmobiliario, porque te da la oportunidad de ofrecerles a las personas las respuestas a sus necesidades. Te ayuda a crear confianza, reputación y autoridad en el tema, lo que va creando relaciones que se traducirán en beneficios para ti.

3 situaciones te ayudarán a obtener ventajas del inbound marketing en el sector inmobiliario.

  1. Identificar a tus compradores. Para implementar un buen inbound marketing, es necesario identificar quién es tu cliente objetivo, asimismo, no solo saber cuál es su historia, sino comprenderla, detectar sus necesidades, sus preocupaciones o sus cuestionamientos, esto te llevará a entender su personalidad y actuar en base a eso.
  2. Crear leads a través de un embudo de ventas. Deberás mantenerte en contacto con el cliente durante todo el proceso del embudo de ventas. Debes informar y también educar al cliente, de esta manera podrás crear buenas oportunidades para convertir clientes.
  3. Contenido de calidad. El truco es crear contenidos que las personas que pasen por tu sitio puedan compartir, para esto debes crear no solo tu sitio web, sino un blog en donde subas información que sea de utilidad para tus clientes existentes, así como potenciales. Debes también incrementar tu participación en medios sociales.

Construye una estrategia de inbound marketing para el sector inmobiliario.

Si quieres crecer en el sector inmobiliario, deberás construir una estrategia de inbound marketing de forma integral. Recordemos que el inbound marketing es la manera en que construyes tu presencia en línea, ya sea desde tu sitio web y redes sociales.

Asimismo, te ayuda a crear estrategias promocionales, usando técnicas seo, esto para captar a tu público objetivo, todo esto se hace de una manera no intrusiva, ese es el gran plus de este marketing de entrada. Debes practicar la asertividad y empatía.

Las ventajas de este tipo de marketing es que puedes atraer a los clientes potenciales sin necesidad de perseguirlos, lo cual les dará más confianza y los hará sentir más confortables. De esta manera, los clientes potenciales se acercan a ti por si solos. Una vez ahí, tienes más posibilidades de convertirlos.

Finalmente, el inbound marketing, hará crecer al número de tus clientes existentes y potenciales, pues estarás creando una relación amistosa compartiendo contenidos y recursos de utilidad para ellos. A la vez, estarás creando esquemas de comercialización que te sean realmente útiles, sin gastar tiempo y dinero en estrategias que no te llevarán a ningún lado.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: