Andrea Vázquez
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Cómo implementar inbound marketing para el sector inmobiliario

En el marketing digital son muchas las estrategias que deben implementarse, entre las más efectivas esta el inbound marketing, que emplea un conjunto de técnicas no intrusivas, las cuales permiten captar clientes, combinando diversas acciones como el SEO, marketing de contenidos, generación de leads, analítica web y presencia en redes sociales.

Todo esto, con el fin de captar la atención del usuario por los productos que se ofrecen, además se toma en cuenta el momento en el que se establece contacto con el cliente y su iniciativa. Por su parte, el inbound marketing, busca crear, dinamizar, convertir y optimizar los sitios web, adecuándolos a las necesidades de los clientes.

Por otra parte, el mercado inmobiliario tiene temporadas altas y bajas, por ello muchas veces se ve afectado, ya que la demanda por adquirir inmuebles caros disminuye. Para mejorar este inconveniente, se deben aplicar técnicas de marketing digital, a fin de solventar los requerimientos de los clientes, ya que los métodos tradicionales de publicidad no son muy efectivos, entonces los medios digitales toman fuerza.

Aproximadamente un 84% de clientes potenciales ingresa a los sitios web a buscar inmuebles que adquirir, por lo que el inbound marketing y demás estrategias de marketing digital, juegan un papel esencial para el sector inmobiliario. Para  implementar el inbound marketing en sitios web de inmobiliaria, deben seguirse los siguientes pasos:

  • Aplicar SEO: Esta es una estrategia de inbound marketing, que ayuda a optimizar el sitio web y a posicionar el contenido muy bien en internet. Se basa en los intereses del usuario y el análisis de cómo el mismo realiza las búsquedas en los distintos motores que existen.

    Para poder adaptar el contenido aplicando SEO, hay que hacer un análisis en los motores de búsquedas más populares, acerca del tema que se va a tratar, en este caso sobre inmuebles, por lo que al colocar la palabra en el buscador saldrán las mejores opciones para keywords o palabras claves, que deben ir en la información de nuestro sitio web.

    El SEO, es esa manera en la que se estructura la información, haciéndolo de forma estratégica, para que el contenido se posicione entre los primeros resultados de la web. Además de esta manera se conocen los intereses y las formas en que los usuarios buscan información, para que de esta forma los sitios web se adapten de la mejor manera.

    Esta es una de las estrategias esenciales de inbound marketing en el marketing digital, ya que así se determina la popularidad de un sitio y se vuelve más fácil el acceso para los usuarios interesados en los productos que ofrece un sitio web.
  • Conoce a tus posibles clientes: De esta manera se asegura de que el mensaje del sitio web, llegue a los usuarios interesados en los inmuebles y servicios que se ofrecen. Esto se logra conociendo a fondo a esas personas, por ello en inbound marketing debe estar centrado en el cliente ideal. De esta manera los buscadores podrán dirigirlos directamente hasta tu sitio web.

    Para poder conocer al modelo de cliente ideal, se deben realizar encuestas y búsquedas de datos confiables, focus de group y diversos estudios que ayuden a recopilar la mejor información, la cual debe analizarse y de allí definir las necesidades, motivaciones e intereses del mismo.
  • Hacer que los clientes se acerquen al sitio web: Una vez que se tenga el prototipo del cliente ideal, hay que emplear estrategias para atraerlo, esto se logra creando contenido original, en este caso podría ser sobre el diseño de las casas que se ofrecen, la mejor ubicación para vivir, todo en base a los intereses de los posibles clientes.

    En dicho contenido debes añadir palabras claves, para que el cliente acceda con mayor facilidad al ingresar a los motores de búsqueda. La atracción de los clientes, es otro de los factores claves en el marketing digital.
  • Ofrece productos extras: Una vez captada la atención de los clientes, debes hacer que los mismos se vuelvan potenciales, para que de esta manera la relación no termine aquí, sino que se mantengan en contacto y se les pueda realizar un seguimiento, de esta manera realmente se da el inbound marketing en el marketing digital.

    Para lograr esto se puede ofrecer material extra de calidad, de manera que los usuarios se mantengan conectados con el sitio web, ya sea información detallada de las zonas en las que desean vivir, mapas, informes y situaciones actuales en el mercado inmobiliario y diferente contenido que les sirva de ayuda.
  • Aumentar el interés de los clientes: Invitándoles a charlas o brindándoles información interesante y breve, como consejos para adquirir un inmueble y tips que les ayuden a decidirse por los productos que se ofrecen, de esta manera las ventas fluirán mejor, tomando en cuenta el verdadero propósito del inbound marketing que es hacer sentir bien al cliente.
  • El negocio no culmina con la venta: La idea es mantener al cliente realmente interesado, haciendo que difunda información sobre el sitio web, haciendo que sus contactos también se interesen por adquirir los inmuebles que allí se ofrecen. Para lograr esto se debe seguir enviando información interesante, hacerle invitaciones a eventos inmobiliarios, de manera que se pueda reconquistar al cliente.

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