Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Inbound Marketing: la importancia de educar al consumidor

El inbound marketing se ha posicionado como una excelente estrategia en el ámbito del marketing digital por los grandes beneficios que proporciona a las empresas a cambio de bajos costos. Una de las ventajas más destacadas, es el hecho de conseguir la fidelización de los clientes, que estos, creen un lazo de lealtad para con la empresa. Sin embargo, el proceso de educar al consumidor requiere de muchos esfuerzos. Pues, el objetivo es orientarlo durante todo el proceso de compra y persuadirlo para que adquiera tus productos y/o servicios y no los de la competencia.

Inbound Marketing: la importancia de educar al consumidor

Los usuarios del hoy, consultan fuentes online para conseguir productos y/o servicios que cubran sus necesidades. El internet se ha posicionado como el primer canal de comunicación donde las empresas deben estar presentes para que los usuarios potenciales den con ellas y estas a su vez, puedan lograr sus objetivos organizacionales. De esta manera, se ha vuelto tan relevante el hecho de poder influir en la mente del consumidor, en sus actitudes y percepciones. Pues, la idea es que ellos vean en ti, la alternativa idónea para solventar sus problemas y/o necesidades.

¿Cómo educar al consumidor?

Los consumidores ya no están buscando –en primera instancia- a la empresa que proporcione los más bajos precios del mercado. Tú, como marca y como empresario debes conocer que la principal manera de posicionarte en el mercado, y por tal motivo, llegar a tus consumidores potenciales, es ofreciéndoles contenido de valor. Los tiempos en los cuales los usuarios se guiaban únicamente por el precio, sin considerar otros factores, ha quedado en el pasado. Hoy, los usuarios son individuos activos y exigentes; ahora, prefieren a una empresa que les dé contenido e información relevante, que se ajuste a sus intereses y necesidades, así no tengan los precios más bajos del mercado. El consumidor potencial desea recibir información útil; y ese, será tu principal elemento para influir en su proceso de compra. El inbound marketing te permite educar al consumidor.

Educar al consumidor es la esencia de las estrategias de Inbound Marketing

El inbound marketing es una estrategia que está compuesta por múltiples funcionalidades. Sin embargo, la verdadera intención que se esconde detrás de las estrategias de inbound marketing, es tratar de vender más y aumentar la base de datos de clientes potenciales de las empresas, pero utilizando técnicas menos intrusivas. Recordemos que, «el usuario debe encontrar tu marca, y no ser tu marca quien la encuentre a él».

Por tal motivo, se ha vuelto tan importante el educar al consumidor, pues, sólo así podrás crear lazos de confianza y lealtad. Lo que a su vez, te permitirá convertir usuarios en leads, y luego, en usuarios fidelizados a tu marca o empresa. Por supuesto, es imprescindible que sepas que el proceso de educar al consumidor es tardío y requiere muchos esfuerzos de tu parte, pero sobre todo, que los mismos sean constantes. A medida que pongas en marcha las estrategias de inbound marketing, deberás ir evaluando los resultados que estas arrojen, de esta manera, podrás corregir donde sea necesario.

Recuerda, los usuarios son seres cambiantes en cuanto a comportamientos. Hoy, puede que les interese un apartado de tu página, y mañana, ya no. Por ello, checa muy bien las actitudes de tus consumidores y siempre, edúcalos.

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