Inbound Marketing para colegios privados

A partir de la pandemia, el mundo cambió, incluyendo la manera de trabajar e incluso de estudiar. ¿Quién lo iba a imaginar verdad?. De la noche a la mañana nos tuvimos que adaptar a una nueva forma de vida. Si hemos migrado nuestras labores esenciales a las plataformas esenciales, ¿Por qué seguimos apostándole a las mismas y anticuadas formas de hacerle publicidad a nuestros negocios?. Hablando específicamente de colegios privados, ¿Cómo podemos migrar de las vallas publicitarias, los anuncios impresos en revistas o periódicos e incluso folletos al mundo digital de manera exitosa?

Agárrate bien de tu silla y continúa leyendo, porque aquí te vamos a explicar cómo cuándo y por qué el Inbound Marketing se convertirá en tu nuevo y más querido aliado.  

Para comenzar ¿Qué es Inbound Marketing?

Esta es una técnica que se usa en el marketing digital, la cual se centra en atraer a clientes potenciales por medio de contenido útil que le aporta valor al prospecto en cada etapa de compra. Con esta herramienta tus posibles clientes “encontrarán” a tu escuela por medio de canales como redes sociales, motores de búsqueda y blogs, brindándote la oportunidad de llegar a más personas en poco tiempo. 

Este factor es el complemento perfecto de una estrategia digital y por así decirlo, es la cereza del pastel.  

 

Tal vez parece una locura creer que hoy en día los mejores canales para hacerle publicidad a tu colegio sean los digitales, sin embargo, es una realidad que los padres y madres de hoy confían en el internet para buscar las mejores opciones para sus pequeños. Revisan la página web, los testimonios, las fotos e incluso los reviews con los que cuenta la escuela antes de tomar la decisión sobre qué colegio privado será el elegido.

¿Cómo le ayudará el Inbound Marketing a mi colegio privado? 

Esta metodología apoya a la estrategia digital enfocándose en atraer clientes potenciales por medio de contenido dirigido y creado especialmente pensado en padres y madres, convirtiéndolo así en un parteaguas importante que hay que planear previamente para lograr el éxito deseado. 

Etapas del Inbound Marketing

-Atraer. 

Para poder generar tráfico a tu página web, necesitamos usar varios métodos. Un factor que debemos de tener muy presente, es que la idea no es que cualquier usuario visite tu sitio, aquí el reto es lograr atraer a los “clientes potenciales”, los cuales tienen más posibilidad de convertirse en clientes reales. Para enamorar a tu target, podemos aplicar diversos recursos como el marketing de contenidos, redes sociales, SEO, newsletter y blog, por mencionar algunas. Para poder ver un resultado significativo, debemos de tener una planeación previa, la cual incluye definir qué canales son los más adecuados, qué tipo de contenido les interesa y en qué momento es mejor compartírselos.  

-Convertir.

¡Hemos logrado captar la atención de tu público! El siguiente paso es que estos visitantes se conviertan en una venta. Iniciar una conversación con ellos es un buen paso a través de formularios o mensajes. En este punto es crucial que le puedas “solucionar” todos sus “problemas” o dudas a tus clientes potenciales, ya que este paso será crucial para avanzar al siguiente o terminar fuera de la jugada.

-Cerrar.

Una vez que captaste los datos de tus clientes, deberás de guardarlos de manera ordenada para poderles dar el correcto seguimiento. Un CRM te será de mucha utilidad. Actualmente existen varias herramientas que ayudan a hacerlo y a determinar cuándo es el mejor momento de convertirlo en cliente.

-Deleitar.

Esta metodología no termina cuando has cerrado tu venta, ya que es muy necesario cuidar a tus clientes actuales. Un cliente satisfecho, es un cliente feliz que recomendará en este caso, a tu escuela, por lo cual es importante mantenerte al pendiente de sus necesidades. Una manera de “cuidarlos” es ofreciéndoles información valiosa que aporte un extra en sus vidas o que los ayude a encontrar la solución de algún problema.

 

Uno de los factores esenciales para que este método funcione, como lo hemos mencionado en diferentes puntos de este blog, es seguir la estrategia, la cual contempla desde antes todos los canales por los cuales le llegaremos a tus clientes potenciales.

Ahora que sabes cómo funciona esta metodología, te enseñaremos cuales son los 4 factores esenciales que debes implementar. 

1.- REDES SOCIALES

Actualmente es más común que jóvenes e incluso niños interactúen en las principales plataformas. Usar estos canales es un must, ya que, es el espacio perfecto para compartir el contenido que tus clientes potenciales necesitan. Con esto, además de inspirar a chicos y grandes, podrás generar una comunidad, educar, anunciar fechas importantes y sobre todo, transmitir los valores y la misión de tu colegio. Por medio de e-books y guías “gratuitas” podrás obtener los datos de esos “leads calificados”, ya que serán quienes muestren interés sobre tu oferta educativa.

2.- CONTENT MARKETING

El rey de una estrategia sólida de Inbound Marketing es el contenido de valor. En este caso, padres y madres están ansiosos de respuestas ante sus múltiples preguntas. Esta es tu oportunidad para mostrarte como experto en el tema, ayudándoles a resolver esas dudas y resaltando las características de tu colegio. Con este contenido se vale ser creativo, salir de la zona de confort y ofrecerle a tus lectores información valiosa. 

3.-PALABRAS CLAVE

Cuando los padres están investigando sobre las posibles escuelas para sus hijos, usan “palabras clave”. Éstas suelen ser específicas y de mucha utilidad siempre y cuando tengas una página web optimizada que nos ayude con el SEO en los principales motores de búsqueda.

4.- GENERA “ENGAGEMENT” CON LOS PADRES

En este punto, el objetivo es mantener una relación cercana con tus clientes, tanto actuales como potenciales por medio de las redes sociales, newsletters y blogs. Es muy importante cuidar a tu comunidad, generar empatía y estar atentos a sus necesidades.

Es hora de llevar a tu colegio al siguiente nivel en cuanto a publicidad. Ahora que ya conoces cómo funciona el INBOUND MARKETING para colegios privados, pon manos a la obra e inicia a desarrollar tu próxima estrategia.

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