agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Alberto Fernández
Alberto Fernández
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

El inbound marketing es lo más importante en tu estrategia digital

La forma de hacer marketing digital, evidentemente, ya no es la misma que del año pasado, por ejemplo. Esta disciplina evoluciona día tras día gracias a las nuevas tendencias tecnológicas que surgen casi que de manera inmediata. Por esta razón, las empresas deben ser conscientes de tal hecho y, saber adaptarse a los diferentes escenarios que crea el marketing digital. Hoy, el no acoplarse a los cambios del mercado, es un paso seguro al fracaso. El solo hecho de que una empresa no tome en cuenta las variaciones en su segmento, la pone un punto por debajo en relación a su competencia, y en términos de estadísticas, por supuesto, que no es nada favorable. 

No puedes pretender vender tal como lo hacías hace una década; es imposible que se dé. Los usuarios ya no piensan igual, ya no son pasivos, han cambiado y, ahora tienen mayor poder de decisión. De esta forma, el inbound marketing ha llegado para revolucionar los procesos de compra en las empresas; hace posible que el camino sea más efectivo al atraer a los clientes realmente potenciales. ¿Sabes por qué el inbound marketing será lo más importante en tu estrategia? Fíjate en lo siguiente. 

Inbound marketing: por qué necesitas implementarlo en tu estrategia  

El inbound marketing es una técnica que le permite a tu marca, ser encontrada por internet. Sencillamente, se trata de una táctica que tiene el propósito de aportar un valor agregado de la marca al usuario. Ya no está de moda la "publicidad intrusiva"; para fidelizar a tus usuarios ya no debes ser spam, porque serás, inmediatamente, rechazado por tu usuario potencial. Para que comprendas aún más la relevancia de esta técnica en tu empresa, checa las siguientes razones de por qué el inbound marketing será lo más importante en tu estrategia: 

 

  • Te ayuda a conocer más a tus clientes: el inbound marketing se basa en el buyer persona para indicar las acciones más idóneas que debes aplicar según el perfil de tu audiencia objetivo. Recordemos que, esta técnica es la representación detallada de lo que sería el cliente ideal de tu marca; y pertenece a las acciones a realizar según la metodología del marketing de entrada. Si conocer a tu cliente ideal es un paso previo primordial para poder diseñar la estrategia, poner en marcha el inbound marketing será el paso definitivo para conocerlo aún mejor. 
  • Se vuelve tu eje en la fidelización de tus clientes: uno de los objetivos de esta metodología es proporcionar en el momento idóneo, a la persona exacta, el contenido que necesita. El solo hecho de que seas capaz de detectar las necesidades de tu audiencia objetivo en tiempo real, es un punto a tu favor que te llevar a fidelizarlos. La fidelización de tus usuarios te lleva a convertirlos, automáticamente, en promotores de tu marca. Y no hay nada mejor que ser recomendado por tus propios clientes sin el hecho de pedírselos; la publicidad de boca en boca tiene un mayor alcance.
  • Te permite crear contenidos de calidad: el conocer qué es, exactamente, lo que tus usuarios potenciales necesitan, cuáles son sus intereses y gustos, te llevará a diseñar contenidos más precisos pero, sobre todo con una mayor calidad, que es lo que los internautas están esperando de tu marca. Las actualizaciones del algoritmo de Google le dan más prioridad al contenido de alta calidad, en relación a aquellos que son más extensos. Básicamente, "primero calidad antes que cantidad". 
  • Tu marca aumenta su visibilidad: ¿de qué te sirve brindar contenidos de calidad si nadie te lee? Las acciones del inbound marketing llevan a tu marca a ser más visible en internet, pero eso sí, no de una manera intrusiva invadiendo el espacio de tus usuarios potenciales; la visibilidad de tu marca será natural, se acercará a tus usuarios de manera amable, respetando su privacidad. 
  • Te ayuda a cerrar el proceso de compra: uno de los principales propósitos del inbound marketing es acompañar al usuario a lo largo del ciclo de compra ¡Y así es! Se trata de que contactes a tu cliente potencial cuando se interesa por tus productos y/o servicios; y que le proporciones los contenidos exactos en el momento preciso. Esto, hará más efectivo el cierre de las compras. 

Como ves, el inbound marketing es una metodología que te proporciona muchos beneficios en tu estrategia digital; al momento que comiences a percibir los resultados positivos, no querrás parar de aplicar esta increíble metodología en tu empresa ¡Anímate a hacerlo!

 

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: