agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Inbound Marketing: Por qué es importante ser relevante

Los internautas están un tanto molestos y frustrados por el comportamiento de las marcas en las redes sociales; pues, se han dedicado únicamente a compartir contenidos poco irrelevantes y con solo material comercial. A eso, se le suma el hecho de que se han introducido al espacio social y personal de los usuarios con el afán de promocionar sus productos y/o servicios. Esto, no fuese un problema si las marcas decidiesen crear una comunidad de interacción con sus usuarios, antes de ofrecerles sus productos y/o servicios. Sin embargo, la realidad es otra, y los internautas han reaccionado al respecto.

¿En tu departamento de marketing tratan de lidiar con la frustración de tus clientes o hacerla crecer? Tus estrategias de inbound marketing deberían ir orientadas a compartir contenidos de valor y, crear relaciones duraderas con tus usuarios. Aprovechar la relevancia en tus esfuerzos de marketing implica un contenido atractivo, relevante y personalizado; no se trata de bombardearlos con contenidos frecuentes vía correo electrónico. Sino, compartirles un contenido duradero, esa es la verdadera filosofía del inbound marketing ¿Lo estás haciendo bien? Veamos por qué es tan importante que lo hagas.

Ser relevante es la nueva tendencia del inbound marketing

Anteriormente, la captación de usuarios era un juego más de números. Es decir, las marcas se interesaban más por llegar a un gran número de audiencia, antes de preocuparse por llegar al público que realmente estaba interesado en adquirir sus productos y/o servicios. Su objetivo era ofrecerles sus bienes a tantas personas como fuese posible, independientemente de si sus necesidades e intereses se ajustaban a lo que estaban ofreciendo. En sí, su afán era darse a conocer e incrementar sus ventas sin pensar en nada más.

Hoy en día, todo es totalmente diferente. Las marcas están comprendiendo poco a poco que en lugar de un juego de números, ahora es importante jugar a ser relevantes en los medios. Llegar a tus clientes potenciales de una manera negativa, afectará tu capacidad de captar a nuevos clientes y, mantener a los clientes actuales. Los vendedores, están tratando de mantener el delicado equilibrio entre la creación de mensajes de marca con gran atractivo, y la creación de procesos altamente orientados a los compradores. Y no sólo están haciendo esto por el bien de los ingresos, lo están haciendo con el objetivo de ofrecer una agradable experiencia de compra a los clientes potenciales, lo que se traduce en más ventas, de manera directa. Para ello, tienes que integrar una serie de elementos en tus campañas, fíjate en los 4 componentes de una campaña relevante:

  • Análisis de la audiencia: esto, involucra que sepas identificar el perfil de tus usuarios potenciales. Sus necesidades, comportamientos e intereses; en sí, toda la información que te pueda servir para el diseño y difusión de contenidos personalizados que se ajusten a lo que esperan leer de ti.
  • Actividad conductual: cada usuario realiza diferentes actividades en tu web, es momento de que las identifiques para que sepas quiénes te visitan cuántas veces a la semana, quiénes no duran ni 1 minuto en tu web, y mucha más información. Esto, te permitirá conocer cuáles son los productos más comprados y, cuáles no están teniendo mucha demanda. Este, es un componente esencial para rediseñar tus estrategias, seguir promoviendo la venta de los productos y/o servicios más vendidos e impulsar la venta de aquellos que se encuentran estancados.
  • Calificación de leads: asigna una puntuación a cada lead según su comportamiento e interés para con tu marca. Esto, te ayudará a orientarte más a aquellos usuarios que sí deseen comprarte, para que les ofrezcas contenidos más relevantes durante su decisión de compra; tal como lo establece la metodología de inbound marketing. La calificación de leads no es más que un filtro que te lleva a quedarte solo con tus usuarios potenciales, descartando aquellos que no están interesados en comprarte.
  • Retención de clientes: una vez identifiques a los leads que están interesados, debes comenzar a compartirles contenidos personalizados que se ajusten a sus necesidades e intereses, con la finalidad de que culminen satisfactoriamente su proceso de compra y logres fidelizarlos.

El inbound marketing es una excelente herramienta para humanizar a las marcas. Si tu objetivo es ganar un lugar especial en tu nicho de mercado, preocupate por ser relevante antes de ser netamente comercial ¡Éxitos!

trabajar-con-una-agencia-de-marketing-digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: