Marian Mercer
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Estrategias de inbound marketing: Conversión y Lead Nurturing

El inbound marketing es definitivamente una de las metodologías dentro del marketing digital que te permitirá obtener resultados efectivos. Su estructura responde a las necesidades de los usuarios de los entornos digitales de la actualidad.

Existen muchas estrategias de inbound marketing aplicables dependiendo del objetivo de tu campaña y del sector al que pertenezca tu organización. Pero hoy nos enfocaremos en dos de ellas que están en top. Son la conversión y el lead nurturing.

En este punto probablemente te preguntes ¿qué tiene que ver la conversión con el lead nurturing ? ¡Todo! El lead nurturing es una estrategia de inbound marketing que te garantizará un aumento en las conversiones.

Aplicando el lead nurturing estarás generando lazos de confianza con el cliente potencial, lo que más temprano que tarde lo convencerá de hacer la compra. Es decir se trata de que logre entablar una relación más “personalizada” con tus potenciales clientes, así los mantienes en un estado “caliente” que te dé la certeza de que en algún momento se decidirá a hacer la acción que necesites para que sea una conversión.

Pero debes tener en cuenta que la conversión no es el único fin del lead nurturing, de esta estrategia de inbound marketing puedes obtener otros beneficios como: identificar en tu lista de clientes quiénes son los clientes que están preparados para convertirse; atender las necesidades de aquellos clientes que no estén preparados para hacer la compra, ofreciéndoles información útil y necesaria para que la completen; y, finalmente recuperar a aquellos clientes que has perdido.

 

Etapas del Lead Nurturing

Ahora que sabes la razones por las que debes incluir el lead nurturing en tu estrategia de marketing:

Atrae

Posiciona tu marca y genera una propuesta de valor, esta es la mejor manera y la más efectiva para atraer a los potenciales clientes. En esta etapa debes hacer que los usuarios estén conscientes del problema, pero que también los convenzas de que tú eres la mejor opción para satisfacer dicho problema.

Convierte

Una vez que los has atraído es necesario que los conviertas para que tenga sentido el esfuerzo y la inversión que has realizado. Pero ¿cómo hacerlo? primero debes tener muy bien definido tu buyer persona para que puedas ofrecerle algo que le interese y lo invite a completar el proceso de conversión. Por ejemplo ebooks, infografías, suscripciones.

Cierra

A nadie le conviene tener leads si nunca efectúan una compra. Así que para que efectúen la compra puedes aplicar técnicas más personalizadas, que le muestren al usuario que es importante para ti como persona, puedes probar mensajes personalizados, telemarketing.

Enamora

Esta etapa es sumamente interesante porque es todo un desafío, aquí debes desplegar técnicas que hagan que una vez que tus clientes estén convertidos, se fidelicen y además se conviertan en promotores de tu marca. Aquí tus mejores aliados son las redes sociales y el email marketing, procura desarrollar campañas impactantes.

Ahora que tienes conocimientos sobre el lead nurturing podrás incorporarlo como un pilar en tu estrategia de marketing digital y así garantizar éxito obteniendo los resultados esperados e incluso superarlos.

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