agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Inbound marketing: Más allá del marketing automation

Elestado de Inbound 2017  sigue dando más de qué hablar; en este informe el 72% de los profesionales de ventasespecificaron que tienencomo prioridad centrar la mayor parte de sus esfuerzos en cerrar más negociospara el año en curso, y,el principal problema es generar tráfico y oportunidades de venta.Este, es un dilema que está presente en la mayoría de las empresas, sin importar el sector de esta. Y, surgió por el gran auge tecnológico que se ha suscitado desde hace un tiempo; por lo cual, se vuelve realmente indispensable para las empresas integrar esta tendencia para conocer,detalladamente,cómo están funcionando sus estrategias en función a sus objetivos de ventas y, medición del ROI.  

Para nadie es un secreto que el Inbound marketing se ha posicionado como una técnica altamente eficaz, que incluso,es considerada el camino que más ROI genera a las empresas. En el mercado existen muchas plataformas que reúnen un sinfín de funciones que permiten gestionar y analizar las estrategias de  Inbound marketing, pero,HubSpot se ha convertido en el medio más eficaz para ejecutarlas. Sin embargo, hay otras opciones que también aportan grandes beneficios, checa las siguientes:  

 

CRM 

  • SalesForce:es una herramienta onlinebasada en  elCRM (Customer Relationship Management) , y que tiene como propósito gestionar las relaciones con los clientes, apoyándose en procesos comerciales que permitan acercarse de manera personalizada a los prospectos. SalesForce, brinda la optimización de procesos de negocio, mejorando, además,la comunicación interna de la empresa. 

Base de datos / Mailing 

  • Mailchimp:es un proveedor de servicios de correo electrónico que permite a las empresas el envío masivo de emails a sus clientes potenciales y otras partes interesadas. Mailchimp, se basa en laadministración de listas, campañas y análisis de datos. 

  • Getresponse:es una plataforma de email marketing que dispone de una interfaz sencilla que permite la creación de una lista de usuarios potenciales, clientes fidelizados, socios, y demás interesados; con la finalidad deconstruir una base de clientes flexible y rentable.Asimismo,Getresponse, ayuda a sus clientes a incrementar sus ventas, fidelizar a sus clientes y,optimizar el ROI con un conjunto de herramientas que permiten la administración de email marketing. 

 

Generación de contenido 

  • WordPress:es una gran y excelente plataforma que dispone de un sistema de gestión de contenidos, que brinda a sus usuarios la posibilidad de escribir, modificar y, diseñar una página web sin tener amplios conocimientos en programación. WordPress, se ha posicionado como una de las herramientas más utilizadas por los bloggers y, empresas de diferentes sectores que desean brindar contenidos a sus usuarios potenciales.   

 

Analítica 

  • Google Analytics:es una de las mejores herramientas de análisis web que ofrece información detallada sobre el tráfico de visitas que recibe un sitio web, considerando aspectos como audiencia, conversiones, ganancias y comportamientos detectados en el sitio online. Uno de sus principales beneficios es brindar información sobre las keywords más competitivas que se adecuen al contenido de la página.  

 

Diseño de landing pages 

  • Leadpages: se considera una de las mejores herramientas automáticas que permite la creación de landing pageen pocos pasos y minutos, debido a su sencilla interfaz. Asimismo, Leadpages cuenta con plantillas modificables para adaptarse a las diferentes necesidades de cada estrategia y, de cada cliente sin caer en grandes y complejos pasos.  

 

Como ves, no es solo HubSpotla plataforma que está en el mercado y a través de la cual puedes gestionar tu estrategia de  Inbound marketing. Sí, es cierto que es la más completa que hay, pero, no es la única. La elección de la plataforma de gestión a utilizar se basará en la estrategia que tengas y sus objetivos.En ese momento debes tener presente las métricas que desees conocer, qué quieres lograr y en qué tanto tiempo. Si únicamente vas a gestionar tu estrategia de email marketing, por ejemplo, apóyate en una herramienta que se centre en esta técnica. No es necesario quete bases únicamente en HubSpot, a veces, necesitas probar otras alternativas que podrían brindarte mejores resultados ¡Atrévete a experimentar más allá de lo común y popular! 

 consulta-de-marketing-digital-sin-costo

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: