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Alberto Fernández
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Hacer inbound marketing por mi cuenta: ¿Cuánto cuesta?

El inbound marketing es una metodología tan asombrosa que, todos quieren implementarla en su marca; y no es para menos, los casos de éxito que ha mostrado, invita a todas las empresas a implementarla. Pero, ¿Qué pasa cuando no eres un experto en la materia y aun así quieres ejecutarla por ti mismo? De que puedes hacer tus propias estrategias, puedes hacerlo. La gran incógnita que debería estarte aquejando en este momento es: ¿Cuánto me costará hacer inbound marketing por mi cuenta? Describamos más de este tema.

Hacer inbound marketing por mi cuenta: ¿Cuánto cuesta?

Básicamente, todo dependerá de cuánto quieras invertir, la calidad de la campaña, el tiempo estimado y, los objetivos planteados. En sí, esos son los factores que podrían incidir en los costos. Como ves, todo depende ti. Sin embargo, chequemos más a fondo lo que tanto quieres ver: números concretos:

  • Inversión inicial + fee mensual de ejecución

En el momento que tomes la decisión de iniciar tu propia campaña de inbound marketing, debes considerar el presupuesto que tienes hasta ese momento para que sepas cuál será el alcance de tu estrategia. Para ello, básate en los elementos que te mencionamos anteriormente: de cuánto dispones, en qué tiempo quieres ver los resultados, qué tan media o alta quieres que sea la calidad de tu estrategia y, cuáles son tus objetivos.

En sí, una cifra exacta de inversión inicial, la tienes tú mismo en el momento que definas los elementos anteriores. A la inversión, súmale el fee mensual de ejecución. Este, podría ir desde los USD 1.000 a los USD 4.000, por darte un ejemplo genérico. Y si tus objetivos son grandes y deseas alcanzarlos en poco tiempo, lo más probable es que el fee mensual supere los USD 5.000. Sin embargo, recuerda, el presupuesto inicial lo decides solamente tú en función de la campaña que quieres lograr.

  • Calidad del contenido

Para que tengas una visión general de cuánto cuesta hacer inbound marketing, debes valorar cada aspecto que compone a la estrategia. Los contenidos de valor son el eje central de tu estrategia, sin ellos, no tienes nada. Por ello, preocupate por invertir en verdaderos contenidos de valor. ¿Cuánto podría costarte diseñar piezas de valor? Todo depende de quién escribirá tus posts. Y mejor aún ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un pack de verdaderos contenidos orientados a vender? Los precios pueden variar, si solicitas los artículos a una agencia de inbound marketing, los precios rondarían entre los USD 2.000 a USD 4.000.

¿Cuál es la diferencia? ¡La calidad! Una buena y exitosa estrategia de inbound marketing debe ir dispuesta a un solo objetivo: atraer, captar, convertir y retener. Eso no lo conseguirás pagando solo unos centavos. ¡Cuidado de a quién le encargas la redacción de tu web! Software de marketing automation Un elemento que no puedes pasar por alto es el software que gestionara tu estrategia de inbound marketing. Acá, también tienes que invertir dinero si deseas optar por los recursos de las mejores plataformas. Recuerda, no se trata nada más de tener una serie de artículos, compartirlos y ya ¿Qué pasa con las métricas? ¿Qué pasa con el ROI? Todos estos detalles podrás conocerlos si utilizas una plataforma de marketing automation que te permita monitorear y gestionar tu estrategia digital.

En el mercado existen muchas plataformas de automatización, debes escoger la que mejor se adecue a tu presupuesto y a los objetivos de tu campaña. Marketo, HubSpot, Eloqua, Copernica, Act-one, entre otras, son solo algunas de las que podrías utilizar. El precio en sí, dependerá de tu base de datos, las acciones que vas a gestionar y, por cuánto tiempo utilizarás la plataforma. Marketo, por ejemplo, tiene paquetes que oscilan desde los USD 2.800 mensuales.

Sin duda, son muchos los elementos que inciden sobre cuánto cuesta hacer inbound marketing de manera individual. Anteriormente, te mencionamos los factores que marcarían tu inversión inicial, el fee mensual, los contenidos y, la plataforma de marketing automation. Como te dijimos, el presupuesto lo marcas tú. Pero, si pensabas que con solo USD 200 podrías comenzar tu campaña digital, la calidad de la misma estará muy por debajo. ¡Si quieres resultados de valor, aprende a darle valor al inbound marketing!

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