agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Inbound marketing para empresas sin fines de lucro

Ahora, no entres en pánico. Incluso si no sabe qué es el Inbound marketing, es probable que su organización sin fines de lucro ya esté participando en él. Y cuando se hace bien, puede ser el método más efectivo para que una ONG reclute donantes, simpatizantes y voluntarios.

El Inbound marketing depende en gran medida del branded content. Por lo tanto, se adapta maravillosamente al universo sin fines de lucro, donde las historias son convincentes, conmovedoras y ricas.

Los siguientes son algunos elementos clave de una campaña efectiva de marketing entrante, y ejemplos de ONG que los han aplicado con éxito:

1. Optimice su sitio web para aumentar las conversiones

Cuando se habla de optimización web, la mayoría de las personas piensa en SEO. Y aunque esa es una parte muy importante del inbound marketing, hay un elemento más fundamental: el diseño web. Su sitio web sin fines de lucro debe contar con una estructura de navegación que facilite la conversión de visitantes a activistas.

La página web de Oxfam, en ofrece un excelente ejemplo. Le da al visitante acceso rápido a 3 formas específicas de involucrarse con la organización.

  • Voluntariado
  • Actúa
  • Donar

oxfam-marketing-digital

Estos 3 también sirven como CTA eficaces (llamadas a la acción). Indican claramente qué debe hacer el visitante y les dan una manera inmediata de hacerlo.

2. Sea transparente, no denso.

La transparencia es la piedra de toque de cualquier organización sin fines de lucro que se precie. Las organizaciones que publican su Formulario 990 en línea están honrando eso. Pero el público en general preferiría ver un gráfico de información que muestre cómo se ponen a trabajar sus donaciones, que leer un documento extenso. Aquí hay una muy buena de la organización No Kid Hungry:

no-kid-hugry-marketng-digital

La combinación de texto y elementos gráficos aquí realmente cuenta una historia, y será más efectiva para crear una respuesta emocional en la audiencia que cualquier documento fiscal.

3. Escribe las publicaciones del blog para mantener informado tu mercado objetivo

Las publicaciones del blog de Médicos sin Fronteras se leen como piezas de periodismo apasionantes (una reciente línea de apertura de entradas: "Bagdad no es segura"). Es una buena lectura, incluso si no está familiarizado con la organización y su misión. Los blogs se consideran productos básicos de inbound marketing, ya que son vehículos naturales para contenido fresco y personalizado, lo que crea un compromiso.

4. Usa las redes sociales para interactuar con tu audiencia

Entonces, sabes que deberías estar activo en Facebook, Twitter también. ¿Pero qué pasa con LinkedIn, Pinterest y Google Plus? Bueno, depende de su objetivo demográfico y objetivos. Si quieres llegar a las mujeres, por ejemplo, deberías estar en Pinterest.

Este es el caso de P.Ink, una organización sin fines de lucro creada por profesionales del tatuaje que decidieron ayudar a una víctima de cáncer de mastectomía a "diseñar" sus pezones con el fin de enmascarar las cicatrices. P. Ink ahora tiene 7.4 k de seguidores en Pinterest, usándolo como su principal canal para comunicarse con seguidores, beneficiarios y voluntarios.

p-ink-marketing-digital-breast-cancer

Hay mucho más que decir sobre campañas de correo electrónico, redes sociales y contenido, pero estas pautas le darán una buena idea de lo que su organización está haciendo o no haciendo. Si su organización sin fines de lucro ha intentado algunas de estas estrategias con resultados mixtos, considere utilizar una agencia de marketing en línea para hacerlo bien.

Se necesita un tipo especial de profesional para comprender las necesidades de una organización sin fines de lucro y adaptar una campaña de marketing para ellos. Asegúrese de consultar uno que comprenda lo que representa, y le importa.

New Call-to-action

 

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: