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Alberto Fernández
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Indispensables de SEO para tu Content Marketing

Conforme el tiempo y la tecnología van avanzando, los cambios no se hacen esperar y, mucho menos en el marketing digital. Hoy, los motores de búsqueda siguen lineamientos diferentes para posicionar los contenidos en las primeras páginas; por ende, las marcas deben modificar, continuamente, sus estrategias de content marketing para tener un posicionamiento predilecto en la web y así, asegurar un gran número de tráfico a sus diferentes perfiles. Por esta razón es que el SEO está cobrando gran relevancia en las nuevas estrategias de content marketing; al notar el gran alcance y posicionamiento que logra un contenido de valor bien optimizado.

Pero, ¿por qué el SEO es indispensable en las estrategias de contenidos?

Es una pregunta común en las marcas y más, porque anteriormente no “existía” este término. Sin embargo, es parte del proceso tecnológico. Los usuarios se han vuelto muy exigentes a la hora de escoger a una marca para adquirir sus productos y/o servicios y, para hacer frente a los cambios, es necesario modificar conforme a las nuevas tendencias. Así, es como los contenidos están basándose en el SEO para potenciar su alcance. Fíjate en las siguientes tendencias de SEO que debes aplicar en tu estrategia de content marketing:

  1. Calidad antes que cantidad
    ¿Y quién no ha escuchado esta frase? Todos por lo menos alguna vez la hemos escuchado por allí; y sí, también refiere al ámbito del marketing digital. Bien dicen los expertos en el área, que la cantidad no importa siempre y cuando se comparta una información de valor a los usuarios. En muchos sitios populares podemos ver extensos contenidos que, al leerlos no dicen nada respecto al título. Entonces, ¿así se posicionará el artículo en la web? ¡Por supuesto que no! Un fragmento de dos párrafos puede vender mucho más que un contenido extremadamente largo y que al final, no responde las dudas de los internautas.
    Cuando estés desarrollando el contenido que vas a difundirle a tu audiencia, ponte en su lugar, apégate al título y da soluciones a problemáticas. Un artículo bien optimizado no es aquel que sólo incluye las palabras claves y ya; el SEO va mucho más allá de eso y, la calidad es un factor importante.
  2. Creatividad e innovación
    Y si estás pensando que el copiar un contenido tal cual como lo ha compartido tu competencia te dará resultados favorables, estás en un gran error. Quizás, sí atraigas tráfico, pero no el que tú necesitas; tus usuarios al notar la copia que has hecho, te desecharán rápidamente y sólo crearás una mala imagen de tu marca. Además, podrías ser fuertemente sancionado por el motor de búsqueda.
    Basa tu estrategia de content marketing en creatividad e innovación, no ofrezcas más de lo mismo, ya de eso hay mucho en la web. Si buscas posicionar tu contenido, hazlo de la manera adecuada. Indaga qué temas en tu sector aún no han sido tratados o de qué manera no se ha hecho; quizás, lo que tu competencia ha difundido en solo líneas aburridas, tú puedes mejorarlo y posicionarlo en formato video, infografía o cualquier otro medio interactivo. La idea es no ofrecer contenidos o información que ya esté en la web o, cambiar el formato de entrega. Recuerda, los usuarios primero consumen por la vista, y responden más a los elementos dinámicos.
  3. Investigación de las palabras claves relevantes
    No sólo los contenidos deben incluir palabras clave; también debes ubicarlas en partes visibles dentro de tu sitio web; por supuesto, sin saturar. Colócalas en tus páginas principales, en tu definición como marca, en los títulos u otras áreas del sitio. Igualmente, tómate el tiempo de investigar cuáles son las palabras claves más competitivas en tu área; no hagas todo por afán y ya, hazlo con dedicación y sobre todo, con tiempo.
  4. Evitar el SPAM
    Es normal que quieras que tu estrategia de content marketing tenga el éxito esperado; pero, no por eso llegues al extremo de volverte spam. Los motores de búsqueda están muy alertas a este factor para penalizar a las páginas que lo hagan. No incluyas tantas palabras claves en un mismo contenido, selecciona dos, cuando mucho. Y tampoco dejes tantos links entrantes en cuanto blog visitas, escoge aquellos que estén más en tu segmento ¡El volverse SPAM es un paso seguro al fracaso!

El content marketing es una estrategia muy importante para las marcas y, el SEO se ha vuelto una técnica indispensa ble para asegurar el éxito de los contenidos ¡Inclúyelo como un factor relevante en tu estrategia!

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