agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Influencer Manager: el perfil necesario del social media marketing

Las estrategias de marketing digital, constantemente, están incorporando nuevos conceptos para afianzar los beneficios que proporcionan a las empresas, así como para resaltar entre la competencia. En relación a esto, hoy en día, se han impuesto mucho en el mercado los influencers; figurando como un elemento clave en las estrategias digitales. Las marcas y las compañías han optado por incluir a un Influencer manager dentro de sus funciones al considerarlos como un factor clave y potente en la comunicación que desarrollan con sus usuarios potenciales.

Pues, para nadie es un secreto que la publicidad convencional ha ido decayendo poco a poco, y los usuarios ya no se dejan llevar por lo que dicen o prometen los anuncios. Ahora, recurren a otras personas que les brinden experiencias y comentarios positivos de una determinada marca, antes de decidir adquirir sus productos y/o servicios. Allí, entra el papel del Influencer manager como principal mecanismo para fomentar la comunicación entre la empresa y los usuarios.

 

¿Qué es un Influencer manager?


Un Influencer manager es el profesional encargado de movilizar y crear opiniones favorables en relación a una marca apoyándose en la credibilidad que cuenta sobre un área en específico. Se consideran como líderes de opinión y las figuras mediáticas que llevan a revolucionar un sector del mercado. Por supuesto, su credibilidad será aún mayor entre los usuarios, dependiendo del grado de instrucción que tengan sobre una temática. Pues, los consumidores se inclinan más por aquellos que consideran expertos y que tienen la capacidad de responder a sus solicitudes de manera inmediata y profesional.

Los Influencer manager se acercan a los usuarios, entablan relaciones de cordialidad al mismo paso que comparten cómo ha sido su experiencia con la marca, porqué la eligieron entre la competencia y cuáles son sus principales fuertes en relación al resto. Por ello, se dice que los Influencer manager son el nuevo perfil necesario en el equipo de social media marketing.

El nuevo perfil necesario en el equipo de social media marketing

Los medios sociales son las plataformas online donde más están presentes los usuarios potenciales de una marca, y por ende, es en el equipo de social media marketing donde debe figurar un Influencer manager como principal contacto directo con los usuarios. Ya no basta –únicamente- con crear grandes campañas audiovisuales para llegar al usuario final, estos, han perdido la credibilidad en este tipo de anuncios al no cumplir lo que siempre le prometen. Ahora, se han inclinado por apoyarse en las recomendaciones de boca en boca, por así decirlo. Prestan más atención a lo que otros opinan de una determinada marca, y esas opiniones juegan un papel fundamental en la elección final que hará el usuario.

Por ello, integrar un Influencer manager como elemento clave en las estrategias digitales siempre será un plus que acercará aún más a la empresa con sus consumidores. Donde la principal característica que deben de tener los profesionales Influencer, es creatividad. No es únicamente concretar la venta de los productos y/o servicios ya existentes, se trata también de realizar propuestas de mejoras o innovaciones en el mercado según la comunicación que mantienen con los usuarios potenciales, donde estos, son quienes comunican sus verdaderos intereses y cuáles son las expectativas que esperan de la marca.

 inbound-marketing-para-desarrolladoras-inmbiliarias-constructoras

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: