Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Conectar con los influencers adecuados para tu marketing digital

Neil Patel comenzó como tú, siendo uno más en el mundo del marketing digital. Sin embargo, con menos de 30 años ya estaba entre los 10 principales especialistas en marketing del ranking de Forbes y es considerado uno de los principales influencers por el Wall Street Journal.  

El presidente Barack Obama y la ONU le concedieron reconocimientos por estar entre los mejores 100 empresarios del mundo. Patel, cuyas columnas en el New York Times son leídas por todos, afirma que la clave del éxito en marketing es contactar a influencers que te ayuden a impulsar tu proyecto.  

Aquí te diremos cuáles son los pasos a seguir, basados en la experiencia de Neil Patel, quien no solo alcanzó el éxito para su empresa, sino que se convirtió en influencer. 

  • Genera una identidad propia  

Las redes sociales son esenciales en la actualidad y en cada una de ellas debes tener un perfil profesional atractivo, una buena biografía y una propuesta única que te distinga del resto de los perfiles y aporte un valor agregado a tus seguidores. Se trata de trabajar para ti mismo como si fueras la marca más importante de las que tienes a cargo.  

  • Facebook: El primer paso es crear tu propia página de marca en Facebook, con una foto de perfil que sea realmente profesional, ya que constituye lo primero que se ve. Enlazar esa página de Facebook a tus otras redes sociales y empezar a aportar contenido de valor acerca de tu especialidad te ganará seguidores y te acercará al objetivo de contactar a influencers. 
  • Linkedln: Crear tu perfil de LinkedIn con la mayor cantidad de detalles posible y publicar actualizaciones a diario hará que llegues con tus contenidos a una audiencia cada vez mayor. 
  • Twitter: En virtud de que Twitter es la red por excelencia para los influencers que necesitas contactar, debes tener un perfil atractivo desde el cual hagas tweets con regularidad y sobre contenido interesante. Hasta cuando retwiteas es importante cuidar que el contenido que compartes enriquezca a quien lo lea. 
 
  • Crea tu propio blog y colabora con otros 

Para dejar de ser un ilustre desconocido y lograr que un influencer se interese por ti y esté dispuesto a colaborar con tu marketing necesitas demostrar que tienes algo valioso que aportar. Desde tu propio blog puedes desarrollar temas que generen soluciones para quienes te lean. 

Paralelamente investiga cuáles son los blogs más leídos en tu área de interés y verifica si aceptan colaboradores. Si te permiten escribir para ellos, elabora artículos impecables en calidad y novedosos en contenido, así los seguidores de ese blog también te seguirán y el efecto será multiplicador. 

  • Identifica a tus influencers y hazles saber que existes 

Ahora que has trabajado tu marca personal y que has hecho propuestas propias, estás en condiciones de contactar a los influencers que serán útiles para tu marketing, pues, al menos, tienes algo que ofrecerles. Si les haces menciones en tus artículos y los citas como fuente, estás más cerca de conseguir su apoyo. 

No pierdas de vista que los principales influencers y más famosos tal vez resulten poco accesibles, pero en las redes sociales hay influencers a menor escala y en tu área específica de interés, que serán de gran utilidad para tu marketing. 

Resumen 

  • Si trabajas tus redes sociales desde el punto de vista profesional, crearás un perfil interesante que te ganará seguidores y tendrás tu marca personal. 
  • Cuando produces contenido de interés aportar valor a lo que haces y ganas prestigio personal y profesional. 
  • Tener un blog y colaborar con otros bloggers de tu área de interés te ayudará a darte a conocer. 
  • Una vez que eres conocido tendrás más oportunidades para acceder a los influencers que te interesan para tu marketing. 

Por si no te has dado cuenta, con todos los pasos anteriores, tú mismo te estás enrumbando a ser un influencer. Felicitaciones. Sigue esforzándote. 

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: